El Alevín del colegio Alonso X el Sabio de Novelda se proclama Campeón Provincial de Fútbol Sala en los Juegos Escolares

Venció con solvencia la final y logró la máxima distinción de los JECV

El Alfonso X el Sabio se ha proclamado el pasado fin de semana campeón Provincial en la categoría Alevín, consiguiendo la mayor distinción que se puede lograr en los JECV

Alumnos de 5° y 6° de Primaria además de estar realizando una brillante temporada en los Juegos Escolares de Novelda consiguieron clasificarse para la fase provincial que se ha disputado durante los fines de semana del sábado 4 y 11 de Mayo, en Ibi y Monóvar respectivamente.

Hasta Ibi se desplazaron los dos colegios clasificados de nuestra localidad, Oratorio Festivo y Alfonso X el Sabio el sábado 4 cuajando una gran actuación. Por un lado el Oratorio consiguió vencer su primer partido 5-2 frente al colegio Jesus María Ceu de Alicante y luego fue derrotado también con el mismo resultado pero esta vez desfavorable contra el colegio la Rectoría de Xabia. El equipo dirigido por Sergio Ruiz disfrutó de una bonita experiencia estuvo más cerca de lo que dice el marcador de clasificarse para la final four en Monóvar.

Por otro lado el Alfonso X el Sabio ganaba sus dos encuentros por el mismo resultado, 7-2 ante los colegio El Far de Alicante y el colegio Alfa Omega de Denia logrando así el pase a la semifinal provincial.

Semifinal Provincial en la que este sábado 11 de mayo se enfrentaba a la Rectoria de Xabia ganando por 8-1. En la final esperaba como rival el Ye Faky de Cocentaina, al que también se le logró vencer por 3 goles a 1 y certificar un logro muy pocas veces conseguido por un equipo de Novelda, campeones provinciales dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

En la categoría Alevín se carece de fase autonómica o estatal por lo que de esta manera el Alfonso X el Sabio conseguía el mayor trofeo al que podía aspirar de las manos de la diputada provincial Verónica Giménez. El equipo dirigido por Iván Mira y Sergio Fuentes recordará para siempre esta experiencia en su último curso de primaria.

En otro orden de cosas, en la categoría Infantil el San José de Cluny como equipo clasificado viajaba a Calpe donde después de ambos partidos marcados por una gran igualdad empataba a 4 goles contra el instituto la melva de Elda y perdía en el último instante 4-3 frente a María de Nazaret de Alicante. El equipo de Esther Ruiz acarició en sendos partidos la victoria.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES