El Novelda Unión CF vence al Paterna CF y asciende a la Lliga Comunitat

Esta tarde el equipo celebrará en un autobús descapotable una Rúa por las calles de Novelda y será recibido en el Ayuntamiento donde continuará la fiesta

El trabajo de toda una temporada da sus frutos y el Novelda Unión CF ya es equipo de la Lliga Comunitat tras vencer el 2 de junio al Paterna CF por 0-1 en el partido de vuelta del playoff de la Primera FFCV.

Un abarrotado Estadio Gerardo Salvador de Paterna acogió este importante encuentro de vuelta después del 0-0 de la ida en La Magdalena la pasada semana. El Novelda Unión CF abrió el marcador en el minuto 23 de la primera parte gracias al gol de Ruano.

Conseguido el tanto que otorgaba el ansiado ascenso al joven club noveldense, el Novelda Unión CF supo defender el resultado durante más de una hora, gracias no sólo a la solidez defensiva sino también al constante peligro que ocasionaban los noveldenses a través de las contras que mantenían en alerta al equipo valenciano.

Partido completo

Dos autobuses llenos de aficionados partieron a primera hora de la mañana desde Novelda para animar el equipo en el terreno rival, donde familiares, amistades y autoridades municipales arroparon al Novelda Unión CF desde el primer minuto hasta el tiempo de descuento.

Un descuento donde el Novelda Unión CF se libró de la prórroga gracias al fuera de juego bien arbitrado en una de las últimas intentonas del Paterna CF. Tras el pitido final la alegría visitante inundó el Gerardo Salvador, donde decenas de aficionados noveldenses saltaron al campo para celebrar junto a los jugadores.

Sin embargo, el lamentable comportamiento de varios aficionados del Paterna CF, que lanzaron objetos a los jugadores y afición del Novelda Unión CF, provocó momentos muy tensos en el terreno de juego en el que tuvieron que intervenir los cuerpos de seguridad y los integrantes de ambos equipos. Más tarde, el Paterna CF denunció en un comunicado el mal comportamiento de esos aficionados al concluir el encuentro e informó que estudiará lo sucedido.

A la vuelta, ya en Novelda cerca de un centenar de personas celebraron en la tradicional rotonda Juan XXIII el ascenso del club en acto perfectamente coordinado con los cuerpos de seguridad noveldenses para evitar problemas de tráfico en la zona.

Fiesta esta tarde en Novelda

Con el ascenso a la Lliga Comunitat, la máxima competición de fútbol amateur de la Comunidad Valenciana, el Novelda Unión CF ha logrado el gran objetivo de la temporada y está un paso más cerca de que la ciudad vuelva al fútbol semiprofesional, categoría a la que el fútbol de la localidad históricamente siempre ha pertenecido.

Ante esta gran victoria, desde el Novelda Unión CF han invitado a toda la ciudadanía noveldense a disfrutar esta tarde de la Rúa y Recepción del Ascenso, donde los jugadores a partir de las 19:00h recorrerán en un autobús descapotable las principales calles de Novelda hasta llegar al Ayuntamiento de Novelda sobre las 19:45h.

El recorrido del autobús será el siguiente: Salida a las 19:00h desde la Ciutat Esportiva Ramón Santo, avenida Compositor Vicente Díez Clemente, avenida Cortes Valencianas, Reyes Católicos, Virgen Desamparados y Plaça Vella.

Los jugadores serán recibidos en el consistorio municipal por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y saldrán al balcón principal del Ayuntamiento para celebrar en comunión junto a los aficionados presentes el merecido ascenso del Novelda Unión CF a la Lliga Comunitat.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES