Gran fiesta del ascenso del Novelda Unión CF a la Lliga Comunitat

Una Rúa en un autobús descapotable y una magnífica recepción en el Ayuntamiento de Novelda culminan la fiesta del ascenso Novelda Unión CF, una de las mejores noticias del fútbol noveldense de los últimos años

La céntrica Plaça Vella de Novelda ha vivido el 3 de junio la gran celebración y fiesta del primer equipo del Novelda Unión CF, que en su corta vida ya ha logrado el ansiado ascenso a la Lliga Comunitat para volver a acercar a la ciudad al fútbol semiprofesional.

Después del 0-1 en el partido de vuelta del playoff de ascenso contra el Paterna CF, con gol de Ruano e imágenes lamentables de parte de la afición del conjunto valenciano, los jugadores así como el cuerpo técnico, directivos, familiares y amigos han celebrado una gran fiesta en Novelda para festejar el ascenso.

La jornada comenzó a las 19:00h en la Ciutat Esportiva Ramón Santo Campos, donde los integrantes del Novelda Unión CF partieron en un autobús descapotable cedido por el Grupo Vectalia por las calles de Novelda hasta alcanzar la Plaza de España sobre las 19:45h.

Una vez allí, fueron recibidos por la afición y por las autoridades municipales como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira.

Después de momentos de juerga junto a las decenas de niños y niñas miembros del club, el equipo accedió al consistorio municipal y tuvo lugar la recepción en el Salón de Plenos realizada por el alcalde.

Fran Martínez destacó durante su discurso el éxito futbolístico obtenido «como hacía años que no se veía en la ciudad» y realzó la estrategia del Novelda Unión CF por impulsar la cantera y la promoción de jugadores locales.

Formalismos finalizados, el extremo noveldense Javi Sánchez se hizo dueño del balcón del Ayuntamiento de Novelda y comenzó a llamar uno a uno a los integrantes de la plantilla entre vítores y aplausos de varios cientos de personas congregadas en la Plaça Vella.

Para finalizar, la directiva liderada por Rubén Castelló agradeció a la afición y patrocinadores su constante apoyo a lo largo de la competida temporada y la dedicación mostrada por los jugadores. Además, realzó la estrecha colaboración y apoyo del gobierno local y en concreto del concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, que durante todo el curso ha estado muy cerca del club ofreciendo su ayuda para lograr un objetivo al fin conseguido, el ascenso a la Lliga Comunitat del Novelda Unión CF.

«Es un proyecto del pueblo para la gente del pueblo, y vamos a seguir así», ha subrayado Castelló.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES