Grandes resultados noveldenses en el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia

Jorge Morote, Olivia Sala, Alejandro Pujalte y Alba Almodóvar se situaron entre los mejores levantadores de peso de España en sus respectivas categorías

Durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre se celebró, en la ciudad asturiana de Gijón, el Campeonato de España Sub 17 de Halterofilia, lugar donde tenían cita los mejores deportistas comprendidos entre los 13 y los 17 años de edad del territorio nacional.

4 atletas de la escuela tomaron partida en dicha competición, siendo para la mayoría, su primera participación en un evento de estas características. Esta cita daba fin a la gran temporada que estos atletas han desarrollado, como premio a la constancia y dedicación que cada uno de ellos ha mantenido a lo largo de todo el año.

Era una competición difícil, ya que se iban a encontrar con las jóvenes promesas del deporte, con grandes trayectorias deportivas en la modalidad y con gran experiencia en este tipo de competiciones.

Grandísimos resultados los cosechados para todos los atletas donde además de mejorar sus mejores marcas personales, obtuvieron unos puestos más que satisfactorios en la clasificación final.

En las chicas, Alba Almodóvar, categoría 55kg, consiguió finalizar en 5ª posición de su tanda y en la clasificación general una 18º posición, donde viendo el nivel de participación, siendo este mas de 40 atletas, y lo complicado que es manejar una competición de este volumen, fue más que satisfactorio el puesto obtenido.

Olivia Sala, por su parte, en categoría 59kg, consiguió un 8º puesto en la general. Especial mención a esta atleta, ya que, durante el transcurso de su competición, tuvo lugar la celebración de la gala del deporte de Novelda, donde la misma fue reconocida como una de las mejores atletas promesas de la ciudad, siendo además la primera mujer noveldense en clasificarse para una competición nacional en esta disciplina olímpica.

Los chicos, empezamos con el más pequeños de ellos, Jorge Morote, donde ya hablábamos de él, cuándo consiguió clasificarse para este evento con tan solo 13 años, y no contento con eso, plantó cara a atletas mucho más mayores y más maduros y finalizó en 5ª posición.

Por último, finalizamos con Alejandro Pujalte, atleta de la categoría de 67kg que realizó una competición casi perfecta, donde inició la misma fallando su primer intento por falta de concentración, pero solvento el mismo realizando el resto de sus levantamientos válidos y finalizando en una 5ª posición.

De la misma forma, se obtuvieron grandísimos resultados en la clasificación por selecciones autonómicas, donde la selección masculina, se alzó con el 2º puesto y las chicas, tras ir toda la competición en puestos de pódium, finalmente finalizaron la misma en 4º posición, pudiéndose apreciar el grandísimo nivel que se puede encontrar en la Comunidad Valenciana en esta disciplina deportiva.

Por último, destacar, que las chicas a nivel de clubes deportivos, finalizaron la competición subcampeonas por clubes con el Valencia Club Halterofilia. Paso ahora para plantear la nueva temporada, fijar objetivos y esperar a ver lo que todos estos grandes atletas podrán aportar en la siguiente temporada competitiva.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias