Guanyar Novelda critica el rechazo de todas las alegaciones de la Tasa de Basuras

Las 10 alegaciones fueron desestimadas por los votos en contra del equipo de Gobierno

El grupo político Guanyar Novelda ha criticado esta mañana la desestimación por parte del equipo de Gobierno de todas las alegaciones presentadas a la conocida Tasa de Basuras en el pleno extraordinario del pasado miércoles 20 de diciembre.

Las 10 alegaciones presentadas las personas físicas Lidia Martínez y Francisco José Martínez mostraron argumentos contrarios a ciertos aspectos de la subida de la ordenanza fiscal de la tasa del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Novelda (puedes consultar las alegaciones completas pinchando AQUÍ).

Entre las alegaciones se encontraba, por ejemplo, una que instaba al aumento de los umbrales en la Tarifa B, para que así según asegura la propia Lidia Martínez «más familias familias pudieran acogerse a la tarifa reducida, es decir, a pagar menos por tener menos ingresos». Martínez indica que el límite se ha establecido en los 12.100 euros, mientras que desde su grupo político solicitaban que el umbral se situase en los 15.000 euros para familias monoparentales y en 21.800 para familias numerosas.

Con todo, en dicha sesión plenaria extraordinaria la edil de Hacienda, Ana Sabater, subrayó que  esta acción «no se encuentra dentro de nuestro ámbito de competencias» y también recalcó que aplicar bonificaciones o exenciones en función de la participación ciudadana en los sistemas de reciclaje «supondría un elevado aumento del coste del servicio, siendo muy compleja su implantación».

Por su parte, Lidia Martínez ha estimado «grave» no dar el visto bueno a la modificación de la Tarifa B porque, asegura, «dejas a muchas familias que sí que pueden estar en riesgo de exclusión sin optar a esta tarifa reducida», resaltando además que al no incorporar bonificaciones a la Tasa «demuestra que no hay voluntad política de cumplir la normativa vigente».

Asimismo, Martínez ha criticado que múltiples alegaciones fueron desestimadas al no considerarse relacionadas con el contenido de la tasa fiscal, aseverando que todas las alegaciones presentadas «tienen relación directa» y recordando que algunas de ellas están basadas en acuerdos previos con el equipo de Gobierno, como la implantación en varios barrios del sistema piloto de la recogida Puerta a Puerta. «Según ellos, las desestimaciones son por criterios técnicos, pero nosotros entendemos que no son criterios técnicos, sino que son criterios políticos de los que no interesaba hablar el día del Pleno».

«Al final tenemos un contrato de la basura nuevo que se ha iniciado este año, que incumple la normativa», ha criticado la portavoz de Guanyar Novelda, solicitando al equipo de Gobierno «que dejen de mentir a la ciudadanía y que hagan el favor de reconocer sus errores y enmendarlos, porque al final los que pagan las consecuencias de esta mala gestión son los ciudadanos de Novelda».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Personalmente estoy convencido de que es la izquierda y sobre todo sus representantes, los culpables de que haya tanta gente en riesgo de exclusión y en el umbral de pobreza. De que las colas del hambre sigan aumentando y de que Cáritas, las parroquias, los servicios sociales y el sursuncorda no den abasto.
    El plan es genial (para vosotros,claro) primero generáis miseria para después hacer como que desde vuestros puestos con sueldos fantásticos (que pagamos los demás por cierto) os preocupáis y nos ayudáis a sobrevivir, así no se acaba el tajo, ¿verdad? Lo cierto es que los pobres y los necesitados os importan lo justo para mantener vuestros sillones. Poco a poco vamos abriendo los ojos y aunque queden algunos ciegos irrecuperables espero que más bien pronto que tarde se os acabe el cuento, por el bien de todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES