Alejandro Pujalte y Raúl García consiguen el Oro en el Campeonato Autonómico de Halterofilia Junior

El club noveldense Pandora Weightlifting Academy logra 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce

El pasado fin de semana, se disputó en la ciudad de Valencia el Campeonato Autonómico de Halterofilia Júnior, masculino y femenino, donde las promesas deportivas de la Comunidad Valenciana tenían una cita donde se coronaron a los halteras más en forma del territorio

Alrededor de 70 jóvenes deportistas disputaron este campeonato tras haber conseguido una marca mínima establecida a lo largo de la temporada. La competición se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Europeo de Halterofilia, casa del Valencia Club Halterofilia, que cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del deporte y para albergar esta competición.

Por parte de la escuela noveldense Pandora Weightlifting Academy, un total de 7 levantadores participaron en la misma obteniendo geniales resultados todos ellos, y consiguiendo un total de 5 metales autonómicos: 2 Oros, 2 Platas y 1 Bronce.

Alejandro Pujalte: Oro. Campeón Autonómico en la categoría 67kg.

Raúl García: Oro. Campeón Autonómico en la categoría 49kg.

Jorge Morote: Plata. Subcampeón Autonómico en la categoría 61kg.

Alba Almodóvar: Plata. Subcampeona Autonómica en la categoría 55kg.

Olivia Sala: Bronce. Tercera posición Autonómica en la categoría 59kg.

RESUMEN DE LA COMPETICIÓN POR TANDAS

Alejandro se proclamó campeón autonómico, aunque inicio el dos tiempos con 9 kilogramos de diferencia con respecto a uno de sus rivales. Finalmente, en su segundo intento consiguió abordar esa primera plaza y en para finalizar, intentó conseguir la marca mínima para el campeonato de España júnior, errando su último intento quedándose a 2 kilos de conseguir esa plaza. Estará presente en el campeonato de España sub 17 en noviembre.

Raúl García inició la competición un poco nervioso con malas sensaciones, pero pronto despertó e hizo una gran competición. Un fallo de los jueces le hizo perder un intento válido que consideraron nulo, pero, aun así, estuvo a la altura e hizo un gran papel.

Por su parte, hizo lo propio Jorge Morote, el cual, tras una grandísima competición, consiguió mejorar sus  marcas personales  y conquistar el segundo puesto del cajón en el último levantamiento como hacen los grandes campeones. Jorge, con tan solo 14 años, estará presente en el Campeonato de España sub 15 en septiembre y sub 17 en noviembre.

Alba Almodóvar, se alzó con el segundo puesto en una competición donde la primera era una durísima y veterana competidora y se disputó ese puesto en el cajón con otras 2 levantadoras. Finalmente cayó de lado de la levantadora de la escuela por pocos kilos de diferencia y mejorando sus marcas personales.

Olivia Sala, la última del equipo femenino, consiguió un muy luchado tercer puesto, donde, al igual que en el caso de Alba, las primeras atletas eran grandísimas rivales. En su caso particular, el día previo de competición, Olivia estuvo aquejada por un virus gastrointestinal, el cual, a punto estuvo de dejarla fuera de la competición. A tal punto, y para preservar el estado de salud de la deportista y ya conseguido el metal, se decidió desde la dirección técnica que se retiraba de la competición, no realizando el último intento que le quedaba.

Aprovechamos para felicitar a todos los clubes y deportistas participantes en la competición. Las próximas citas a las que debe atender la escuela, pasan por el campeonato sub 15 y 17 de las categorías base, donde el futuro, no sólo del club si no de la halterofilia nacional estará luchando por proclamarse campeones autonómicos y así, ampliar su palmarés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias