El Ayuntamiento de Novelda y Mercalicante favorecen la inserción laboral a través de un curso de especialización alimentaria

En el curso han participado 16 personas y ha contado con 150 horas lectivas acerca de los conocimientos básicos del sector alimentario

Un grupo de 16 personas se han formado como dependientes de supermercado, manipuladores de alimentos y carretilleros en un curso de inserción laboral, que ha sido impulsado de manera conjunta por Mercalicante y el Ayuntamiento de Novelda.

Se trata de la primera vez que el clúster alimentario desarrolla una formación específica para el sector agroalimentario fuera de sus instalaciones, que se ha llevado a cabo íntegramente en el municipio de Novelda. El curso busca favorecer la inclusión social a través de la empleabilidad.

El acto de clausura de esta formación ha tenido lugar esta mañana en el Aula de Frescos de Mercalicante con la puesta en marcha de una última clase práctica de corte de carne. La concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Novelda, Lorena Candel, y la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, han acudido al acto en el que se han entregado los certificados acreditativos.

El curso se inició en el mes de mayo y ha tenido una programación didáctica de 150 horas lectivas, en la que el alumnado ha podido adquirir diversos conocimientos de tres áreas básicas relacionadas en el sector alimentario como es la manipulación de alimentos, la atención en supermercados y el manejo de carretillas.

En concreto, se han abordado contenidos sobre la manipulación y fileteado de pescado; charcutería; cocción y decoración de masas congeladas; conocimiento de producto, manipulación y conservación de fruta; reposición en tienda, seguridad en el trabajo en tienda y prácticas de carretilla; la atención al cliente y prácticas en caja; así como otras cuestiones para obtener la certificación de manipulador de alimentos.

Sobre esta formación, Mejía ha trasladado su enhorabuena a los participantes del curso y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Novelda en esta iniciativa creada para fomentar el acceso al mercado laboral. “Desde Mercalicante impulsamos esa capacitación del sector alimentario y esa empleabilidad”, ha concretado la directora general de Mercalicante.

Por otro lado, la concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Novelda ha comentado que “se trata de una formación que a la hora buscar trabajo les abre un campo muy grande, no solo en supermercados, sino también en establecimientos de restauración. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el curso entre los participantes”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias