Maite Botella y Luismi Salar vuelven a los combates tras el confinamiento

En el evento bautizado, como MFC 008 por el promotor Diego Vázquez, se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias como por ejemplo un aforo limitado, evento al aire libre y venta de entradas exclusivamente online

El próximo 1 de agosto a las 22:00 horas se celebrará en Ponferrada la primera velada de Muay Thai después del confinamiento. En el evento bautizado como MFC 008 por el promotor Diego Vázquez, se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias como por ejemplo un aforo limitado, evento al aire libre y venta de entradas exclusivamente online.

En este evento competirán durante 3 asaltos de 3 minutos dos de los luchadores noveldenses. Maite Botella Juan en la categoría -53 kg y Luis Miguel Salar en -60kg, ambos pertenecientes al equipo SC Combat de Aspe y guiados por Daniel Botella, su actual entrenador.

Por un lado, Luis Miguel (conocido en el mundo de las artes marciales como “El toro de hierro”) dice que está muy motivado con esta pelea, una de las más duras a las que se ha tenido que enfrentar hasta el momento y que hace unos meses estuvo a punto de lidiar, pero finalmente no se le brindó la oportunidad.

Para la cita del 1 de agosto, se cruzará con Silviu Vítez (MFC Noia), actual campeón de España profesional FEKM y uno de los mejores en su peso a nivel nacional. En cuanto a la preparación de Salar, aparte de los entrenos impuestos por Dani, se ha visto ampliada todo lo que puede puesto que tiene que cuadrar los entrenos extra como correr, ejercicios de fuerza, potencia, etc. con su trabajo. A pesar de todo para la fecha asegura que estará al 100%, no va a ir de paseo, va a ir a ganar y agradece el apoyo de su familia y de toda la gente de su alrededor que le dan fuerza para seguir día a día.

Por otro lado, Maite Botella, se enfrentará a la madrileña Francisca Vera del equipo DimCot. Francisca ganó el campeonato de España 2020 en la categoría -51 kg y Maite en -54kg. Ambas llevan una larga trayectoria a sus espaldas por lo que el espectáculo está asegurado. La preparación de Maite tal y como ella indica tiene que ser 24 horas al día. No solo basta con la preparación física sino también a nivel mental para ir seguros y una buena alimentación. Para ella es una buena oportunidad de probar todo lo trabajado durante el confinamiento y poder seguir mejorando.

Ambos agradecen a su entrenador toda la confianza que deposita en ellos, en el día a día para que cuando estén en el cuadrilátero puedan disfrutar al máximo.

Imágenes de  @mariolagilfotografia

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES