La nadadora Sara Micó gana el Campeonato de España junior en 400 metros y en 1.500 libres

Además, la noveldense logra ser subcampeona en 800 libres

La nadadora noveldense ha conseguido triplete de medallas en el Campeonato Open de España Junior consiguiendo el doble Oro tanto en 400 metros como en 1.500 libres y la Plata en los 800 libres.

En el evento celebrado del 3 al 7 de agosto en Las Palmas de Gran Canarias han competido 151 clubes y 596 nadadores. Asimismo, el torneo por definirse como Open también han participado nadadores extranjeros, como andorranos, franceses, daneses y malayos.

En la primera jornada Sara Micó del Club Tenis Elche se hacía con el Oro proclamándose Campeona de España junior en 1.500 libres con un tiempo de 16:42

Consiguió el récord del campeonato, el récord autonómico y quedó cuarta en la clasificación absoluta.

En la segunda jornada la noveldense volvía a conseguir el Oro y ser Campeona de España junior, esta vez en 400 libres con un tiempo de 4:16, volviendo a batir el récord autonómico.

Para finalizar, en la tercera jornada Sara consiguió la Plata y ser Subcampeona de España junior en 800 libres con un tiempo de 8:51 y volviendo a batir el récord autonómico.

Desde el círculo cercano de la nadadora noveldense califican el cierre de temporada como «espectacular» en las dos disciplinas, tanto en Natación convencional (piscina) como en Natación en Aguas Abiertas. Entre los diversos logros de la gran temporada de Sara destacan:

Natación:

  • 2 Oros 1500 y 400 libres.
  • 1 Plata 400 libres.
  • 1 récord campeonato.
  • 4 récord autonómicos. 

Aguas Abiertas:

  • Oro junior 7,5 km en Open Portugal.                             
  • Bronce junior 7,5 km Campeonato España (Banyoles).
  • Bronce en Relevos Mixto 5km Absolutos.
  • En el Europeo junior finalizó 13ª en 7,5 km siendo junior pequeña y 5ª en relevos mixto de 5 km.

Tras un merecido descanso, el 1 de septiembre Sara Micó empezará a recargar las pilas para el próximo Campeonato que se celebrará en Chipre el 1 y 2 de octubre donde la noveldense acudirá convocada por la Selección Española.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Sara por lograr tantos éxitos en un deporte tan sacrificado como la natación.
    Ádemás de las horas y horas que hay que dedicar a entrenarse y a mejorar… debemos contar la imposibilidad de hacerloi en su ciudad natal… Menos mal que todavía podemos coger el cocher para ir a las piscinas de la comarca a nadar.

  2. Enhorabuena Sara, te lo mereces, como tambièn tus padres por el enorme sacrificio que están haciendo.

  3. Enhorabuena Sara, buen trabajo, eres un buen ejemplo a seguir. Aunque los títulos y los premios son importantes lo que más admiro de ti es tu voluntad de trabajo, el espíritu de sacrificio y la cultura del esfuerzo, porque desde luego esa disciplina es muy dura. Muchas gracias, felicidades y adelante, es un honor que nos representes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES