Sanidad lanza una campaña masiva para dar una nueva oportunidad a quienes han recibido la cita para vacunarse contra la Covid pero no han acudido

Recibirán este jueves un SMS con un enlace para indicar qué semana, entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre, pueden vacunarse

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha lanzado una campaña masiva para dar una nueva oportunidad a quienes habiendo recibido la llamada o el SMS para vacunarse contra la Covid-19 no han acudido a la cita por el motivo que sea.

Las personas que se encuentran en esta situación recibirán en el móvil este jueves un mensaje de texto.

El SMS incluye un enlace donde la persona puede seleccionar, de entre cuatro opciones, la semana o semanas que mejor se adapta a su disponibilidad.

Así, para interferir lo menos posible en la actividad laboral o en el periodo de vacaciones, el o la interesado/a puede manifestar su preferencia por cualquiera de las dos últimas semanas de agosto o por las dos primeras del mes de septiembre.

De este modo, la persona que no se haya vacunado contra la Covid 19 pese a haber sido convocada, recibirá una nueva cita para alguna de las semanas que haya indicado que está disponible para la vacunación.

“Esta iniciativa busca repescar a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o, simplemente, se despistaron. No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la Covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas”, recuerda la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

Hay que vacunarse -añade Barceló- por una o uno mismo, pero también por los demás. Porque una persona puede estar sana, contraer la infección y pasarla de forma asintomática, sin complicaciones, pero esa misma persona puede llegar a contagiar a alguien vulnerable de su entorno”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. NO SOY NEGACIONISTA; las vacunas salvan millones de vidas, pero en este caso concreto, si tan tan buena es la vacuna, ¿por qué el gobierno no obliga a vacunarse a todo el mundo?
    Si algo es ilegal, alegal o inconstitucional, para eso está el gobierno, para adaptar la ley a las circunstancias (lo hemos visto otras veces).
    ¿Qué ocurre si el gobierno obliga a vacunarse a todos sus ciudadanos?. Si dentro de varios años, hay reacciones adversas y efectos secundarios no deseados (que los habrá), el estado sería responsable para con sus ciudadanos, ya que las farmacéuticas, al haberse aprobado las vacunas vía de urgencia, no son responsables de sus acciones.
    Y otra cuestión importante, ¿por qué no se dan a conocer los contratos de compra de vacunas?, ¿por qué hay cláusulas que son confidenciales?, ¿Alguien garantiza que la composición de las vacunas que se están poniendo por la vía de urgencia en España, son las mismas que en Israel, Reino Unido, Francia, USA, etc, etc…? <Lo más probable es que las farmacéuticas realicen ligeras variaciones para ver cómo reaccionan frente a la covid19 y frente al cuerpo humano.
    Ahhh, y los negacionistas con su actitud, están haciendo un flaco favor y distrayendo de lo que realmente es problema

  2. Antes de nada, decir que NO SOY ANTIVACUNAS, ni NEGACIONISTA. Las vacunas han salvado millones de vidas, pero en esta ocación, para mi, todo es diferente.
    Si esta vacuna es tan, tan, pero tan buena y conveniente, ¿por qué el gobierno no obliga a todos sus ciudadanos a vacunarse? Si algo es ilegal, alegal o inconstitucional, el gobierno tiene todas las herramientas para cambiar la ley (lo estamos viendo) y si quieren, dicho cambio legislativ,o no debería llevar mucho tiempo.
    Si el gobierno obligara a vacunarse a todos sus ciudadanos, estaría adquiriendo responsabilidad de cara al futuro, en el supuesto que se produjeran reacciones adversas o efectos secundarios no deseados, ya que las farmacéuticas, por haberse aprobado la vacuna por la vía de urgencia, estarían exentas de dicha responsabilidad. Hay que recordar que ahora toda la gente se está vacunando de manera totalmente voluntaria.
    Y otro tema importante, ¿por qué no se dan a conocer los contratos firmados con las farmacéuticas?, ¿por qué hay clásulas que son confidenciales?. Alguien asegura que la composición de las vacunas que se están inyectando en España, son las mismas que en Israel, Alemania, Reino Unido, USA, etc…. Me da a mi que pensar que habrá ligeras variaciones en su composición para ver cómo se adaptan a la enfermedad y al cuerpo humano (y por lo tanto los efectos a medio / largo plazo, también serán diferentes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES