Sara Micó, nadadora noveldense campeona de la Copa del Mediterráneo Aguas Abiertas con la Selección Española

Hablamos con la Campeona de España junior en las categorías de 400 y 1.500 metros. Además, en la Copa del Mediterráneo Aguas Abiertas (COMEN) consiguió el Oro en la prueba de 5 kilómetros mixto y Bronce en la de 7,5 kilómetros. La nadadora del Club Tenis Elche nos comenta cómo prepara cada torneo, cuál es su rutina o cómo complementa la vida estudiantil con la natación

PREGUNTA.-¿Cuáles son los retos de cara a la nueva temporada?
RESPUESTA.- Mis retos para la siguiente temporada son, clasificarme para los dos Europeos, el de piscina y aguas abiertas y mejorar muchas cosas técnicas.

P.- ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?
R.- Martes y jueves me levanto a las 5h y a las 6h estoy en Elche en la piscina, para las 8 estar en el instituto .De lunes a viernes a las 15:30 ya estoy entrenando en piscina y luego voy al gimnasio 1 hora y los sábados de 8 a 12:30h.

P.- ¿Puede complementarse la vida estudiantil con el deporte de élite? ¿Qué problemas supone?
R.- Pues hasta ahora he ido llevando todos mis cursos bien, pero con mucho estrés, incluso con algunos llantos. Porque no suelen entender el deporte de élite y alta competición.
Estar en la Selección Española de natación en las dos modalidades y pertenecer al proyecto Paris 2024 que quiere decir que nos van entrenando, preparando y haciéndonos seguimientos para los próximos juegos olímpicos (que eso son palabras mayores y seguramente de todos los que somos, llegarán unos pocos) porque los estudios nos impedirán en algún momento seguir avanzando.


P.- ¿Cómo definiría su temporada en este 2021?
R.- La temporada la definiría muy buena, estoy muy feliz con los resultados que he tenido y con muchas ganas e ilusión de seguir consiguiendo nuevas metas.

P.- ¿Qué competición destacarías en el último año? ¿En cuál has tenido mejores sensaciones?
R.- Este año he competido mucho, pero destacaría el campeonato de España en Canarias o la Copa Comen en Chipre, creo que competi con mucha fuerza y ganas. Fue mi satisfacción de todo el esfuerzo hecho durante todo el año.

P.- ¿Cree que la natación femenina está a la par en reconocimiento que la masculina? ¿Sigue habiendo trabajo por hacer?
R.- En la natación no hay discriminación, se reconoce igual, masculina o femenina somos todos iguales y se nos reconocen por igual. Lo que si hay es discriminación en la natación como deporte. No está nada reconocida. En España solo existe fútbol masculino, los demás no somos nadie. Solo hay que ver los telediarios y periódicos los minutos dedicados al fútbol y los segundos dedicados a los demás.

P.- ¿Desea en un futuro que su vida laboral esté focalizada en ser una nadadora profesional?
R.- Yo quiero llegar lo más lejos que pueda. Pero sé, que de la natación no se puede vivir. Así que estudiaré para intentar tener un buen futuro.

P.-¿Cómo preparas mentalmente cada competición? ¿Qué siente al acudir a competiciones internacionales?
R.- Siempre las preparo con mucha motivación para poder sacar lo mejor de mí, aunque sigo poniéndome nerviosa.

«No quiero acabar la entrevista sin dar las gracias al Proyecto Fer del cual estoy becada. Nos ayudan en todos los aspectos, nos motivan y creen en nosotros. Orgullosa de estar con vosotros. Y a mi Club Tenis Elche, que sin ellos no sería nada».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir
3,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES