Operación especial de tráfico Todos los Santos

La DGT prevé más de 1.161.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la C.Valenciana

  • A ellos  se suman, los desplazamientos de corto recorrido que en la C.Valenciana alcanzarán los 2.660.000 para las tres provincias
  • Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00hs de hoy, 29 de octubre,  hasta las 24.00hs del lunes,  1 de noviembre
  • Ante las previsiones meteorológicas de lluvia durante el puente, la delegada del Gobierno hace un llamamiento a los conductores  para que extremen la precauciones

La Dirección General de Tráfico prevé 1.161.300 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 21% del total nacional,  durante la operación especial Todos los Santos.  Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy a las 15:00hs hasta la medianoche del lunes, 1 de noviembre

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos  generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de los 2.660.000 para las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.400.000, a la de Alicante 840.000, y a la de Castellón 420.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha  indicado que “ya que las previsiones meteorológicas alertan de un puente pasado por agua es importante recordar que con lluvia, la precaución y la atención al volante deben extremarse” Calero ha realizado un llamamiento a los conductores para que “reduzcan la velocidad del vehículo y aumenten la distancia de seguridad con el coche de delante”.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán hoy por la tarde (especialmente entre las 16 y las 21 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. El lunes ya desde primeras horas de la mañana serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones con motivo de las visitas que tradicionalmente se hacen en este día y, ya por la tarde, especialmente entre las 16 y las 21 horas, se presentarán problemas de circulación en los principales ejes que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías para ir trasladándose en las últimas horas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Además, tanto el sábado por la mañana (de 10 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 16 a 21horas) podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

CARRETERAS Y TRAMOS CONFLICTIVOS

 Provincia Alicante

· A-70: Pk. 0 – 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.

· N-332: Pk.157 – 159. Acceso a Altea. Pk.95 – 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa. Pk.49 – 55. Accesos a Torrevieja.

Provincia Castellón

· N-340: Pk. 971,3 – 997. Entre Castellón y Oropesa.

· CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.

Provincia Valencia.

· A-3: Pk. 300 – 295. Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 – 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida).

· A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).

 · N-332: Pk. 221,7 – 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida). Pk. 236,8. Acceso a Tavernes de la Valldigna y playas (Entrada/Salida). Pk. 251,3. Rotonda de acceso a Cullera y playas (Entrada/Salida).

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, en estos días se paralizarán las obras en las carreteras y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Además, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico, patrulla de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad. También se contará con la colaboración de las Policías Locales, para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde ejerzan la vigilancia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES