Los integrantes del programa Jove Oportunitat visitan el ayuntamiento

A través de este programa, se les ofrece a los jóvenes orientación laboral y educativa para que retomar los estudios

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido en Alcaldía a los alumnos que participan en el programa Jove Oportunitat que se desarrolla en el Casal de la Joventut.

“Un gran programa que ofrece una segunda oportunidad a jóvenes en una franja de edad complicada y en un mercado laboral muy complicado”, explicaba Martínez. Y añadía que “cada vez más requiere de herramientas para evitar quedarse al margen”.

Yasmina Gerona, coach del programa, explica que en este programa se les ofrece orientación y formación para retomar los estudios o para incorporarse al mercado laboral. Este año han acogido a nueve alumnos, “aunque algunos de ellos han retomado los estudios o incluso han encontrado trabajo”, indicaba la coach.

Valentín Trifu, es uno de los participantes en el programa y confirmaba que es una oportunidad para los que quieren continuar estudiando. Su objetivo es sacarse la ESO y luego realizar un grado Medio y un Superior relacionado con el deporte. Mientras, Juan Payá, comentaba que también desea obtener la ESO para después hacer Grado Medio y Superior de Producción Musical.

 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES