Los integrantes del programa Jove Oportunitat visitan el ayuntamiento

A través de este programa, se les ofrece a los jóvenes orientación laboral y educativa para que retomar los estudios

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido en Alcaldía a los alumnos que participan en el programa Jove Oportunitat que se desarrolla en el Casal de la Joventut.

“Un gran programa que ofrece una segunda oportunidad a jóvenes en una franja de edad complicada y en un mercado laboral muy complicado”, explicaba Martínez. Y añadía que “cada vez más requiere de herramientas para evitar quedarse al margen”.

Yasmina Gerona, coach del programa, explica que en este programa se les ofrece orientación y formación para retomar los estudios o para incorporarse al mercado laboral. Este año han acogido a nueve alumnos, “aunque algunos de ellos han retomado los estudios o incluso han encontrado trabajo”, indicaba la coach.

Valentín Trifu, es uno de los participantes en el programa y confirmaba que es una oportunidad para los que quieren continuar estudiando. Su objetivo es sacarse la ESO y luego realizar un grado Medio y un Superior relacionado con el deporte. Mientras, Juan Payá, comentaba que también desea obtener la ESO para después hacer Grado Medio y Superior de Producción Musical.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES