El Padre Dehon tiene como objetivo la formación integral de los alumnos

El Colegio Padre Dehon, como escuela de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es un centro educativo cristiano, cuya comunidad educativa, formada por alumnos, religiosos, profesores seglares y padres, tiene como finalidad la formación integral de los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato. Se sitúa en el seno de la sociedad, en el marco de un claro pluralismo de opciones educativas y se ofrece como medio real que facilite la libertad de los padres de familia y de cualquier grupo humano para la educación.

Para conseguir este fin, el centro está abierto al desarrollo de programas y planes educativos como son: programa de desarrollo básico, matemáticas manipulativas, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, proyectos educativos, potenciación de idiomas (Erasmus para alumnado y docentes, intercambios, auxiliares de conversación nativos…), plan de interioridad, pastoral juvenil…

Además, cuenta con un gabinete psicopedagógico autorizado para poder atender a las necesidades educativas que requiera el alumnado en las diferentes etapas educativas.

El centro está en continua mejora de sus instalaciones, las más recientes son: la creación del aula de psicomotricidad, la renovación de la biblioteca, creación de una pista deportiva cubierta, así como la creación de dos gimnasios, un aula de música y un aula para desdobles.

Todos los esfuerzos y acciones van encaminados para favorecer el crecimiento multidimensional del alumno. Esta tarea y labor la desarrollan desde hace muchos años. El próximo curso celebrarán cien años de presencia del colegio en la población de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES