La vuelta al cole, con seguridad

El verano se ha acabado, y miles de alumnos han comenzado el curso escolar en los miles de centros de enseñanza distribuidos por el territorio nacional. Desde la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, recuerdan la importancia de proteger a los pequeños en sus desplazamientos al ir o volver del colegio, evitando riesgos. 

Si viajan en un vehículo (turismo), se ha de tener en cuenta que los menores de edad con estatura igual o inferior a 135 cms., deberán viajar en los asientos traseros y con el sistema de retención infantil adecuado a su talla o peso, así como es recomendable que viajen con este dispositivo a contramarcha para mayor seguridad.

Si viajan en ciclomotor o motocicleta, mayores de 7 años, si el conductor es el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada. En otros casos, tienen que ser menores mayores de 12 años. Siempre con el casco y a horcajadas y con los pies en los estribos.

Si viajan en bicicleta, el conductor tiene que ser mayor de edad, y el menor de hasta siete años, con casco y en asiento adicional.

Si viajan en autobús escolar, deben ir siempre acompañados por una persona mayor de edad, que será la responsable de que los menores viajen en sus asientos y lleven abroachados los cinturonres de seguridad o cualquier otro sistema de retención infantil, evitando que circulen de pie por los pasillos del autobús.

Si lo hacen como paeatones, deben ir acompañados por una persona adulta, cogidos de la mano, cruzando por los pasos de peatones, respetando los semáforos de peatones, así como las indicaciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico.

Seguridad Ciudadana

Con la llegada de septiembre toca hacer balance de agosto en cuanto a actuaciones policiales y desde el Ayuntamiento de Novelda, se han realizado un total de  152 intervenciones; mientras las procedentes de jefatura ascienden a 207. Desde Tráfico han acumulado 188 intervenciones, en Judicial 63 y en Orden Público, 139.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES