El Ayuntamiento de Novelda muestra su lado más solidario en la Vega Baja

Continúan las líneas de colaboración para los ciudadanos que deseen aportar ayuda en esta catástrofe producida por las fuertes lluvias y el temporal

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, agradece la disposición del pueblo de Novelda a la hora de colaborar con los municipios afectados por el temporal en la Vega Baja. Explica que desde el sábado Cruz Roja estuvo ayudando y participando y que incluso desde Novelda, enviaron refuerzos de protección civil.

El alcalde recuerda que se han realizado llamamientos para recoger mantas y material escolar, aunque actualmente, y debido al tiempo, no son necesarias mantas, por lo que Martínez avisa a los ciudadanos que estén atentos a las necesidades que se van publicando conforme pasan las horas.

Desde Cruz Roja Novelda, a través de su presidenta, Susana Palomares, explica que ante la situación han estado actuando a dos niveles. El primero a nivel local, estableciendo una situación de preemergencia para prevenir lo que pudiera ocurrir por las condiciones meteorológicas. Y el segundo nivel, colaborando con la red de Cruz Roja, apoyando a los compañeros en las localidades donde se han montado albergues enviando material humano y dispositivos de ambulancias.

La presidenta recuerda que siguen en funcionamiento cinco albergues; dos en Crevillente, uno en Catral, uno en Almoradí y otro en Orihuela. Estos albergues reúnen a un total de 458 personas alojadas. Palomares agradece la colaboración y las donaciones que se están realizando y recuerda que se han habilitado los números de cuenta para quien quiera continuar colaborando, pueda realizar donaciones.

Además de estas actuaciones, desde el Servicio Municipal de Aguas de Novelda también se han cedido medios para colaborar en las tareas de limpieza y resolución de incidencias en el alcantarillado de los municipios de la Vega Baja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí