Novelda inicia el curso escolar sin incidencias

El edil de Educación de Novelda, Bartolomé Úbeda, ha realizado un balance del inicio del curso escolar 2019/2020, incidiendo en que durante el periodo vacacional se han completado todas las actuaciones previstas y de urgencias en los centros.

 

Úbeda destacaba que el arranque del curso está marcado por el 100%del profesorado y donde el 100% de los niños ha podido sacar partido del banco de libros gratuito.

También señalaba algunos datos representativos a nivel de la Comunidad Valenciana, como que actualmente hay 140.000 niños con becas del comedor, 154 aulas de niños de 2 años y la bajada del ratio de alumnos por aulas, que actualmente se encuentra en 20 alumnos en primaria y 25 en secundaria.

Además, el concejal recordaba que durante este curso escolar se llevarán a cabo “grandes reformas que saldrán a licitación con el Plan Edificant”.

Por su parte, la directora del colegio Sánchez Albornoz, Encarni Azorín, explicaba que en este centro se ha iniciado el curso escolar con el 100% de las plazas del alumnado completas, en total, entre alumnado de infantil y primaria son 216 plazas.

Azorín recordaba, además, las actuaciones que llevó a cabo el centro durante el verano así como “el proyecto de innovación educativa sobre el desarrollo psicomotor y los problemas de aprendizaje”, a raíz del cual han creado un parque infantil, han adaptado el rockodromo y han instalado un circuito con vinilos, según indicaba la directora.  

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES