Las profesoras del Conservatorio de Danza se reúnen con el alcalde

El alcalde de Novelda se reúne por primera vez con las profesoras del Conservatorio de Danza desde que se iniciaron las movilizaciones el pasado 6 de febrero.

Ayer miércoles 13 de marzo las profesoras del Conservatorio pudieron tener una primera reunión con el alcalde de Novelda, Armando Esteve, en la que continúan reivindicando el 100% de su salario.

MªAntonia de Castro, directora del Conservatorio Profesional de Danza, comentaba que durante la reunión mantenida con Esteve «no hemos podido sacar nada en claro, en principio no ha dicho nada más de lo que ya sabemos, él se mantiene en su posición», y continúa diciendo que «ahora vamos a poner papeles encima de la mesa, con propuestas para ver cómo se soluciona la situación». De Castro resaltaba que «nosotras somos profesoras de ballet, por lo que las propuestas las elaboraremos con ayuda sindical, pues el tema legal se nos escapa».

Desde el centro «entendemos la posición del Ayuntamiento, pero no es justo. La negativa a subir el 20% como medida de presión a la Generalitat, no soluciona nuestro problema». Las profesoras del Conservatorio quieren que Conselleria cumpla su cometido, pero «nosotras ahora mismo somos trabajadoras del Ayuntamiento, por lo que es él el que nos tiene que pagar, pues nosotras cumplimos nuestra jornada al 100%».

El profesorado no se va a esperar a que desde el Ayuntamiento encuentren una solución a medio o largo plazo por lo que seguirán con las movilizaciones: «somos rehenes de nuestra situación y del Ayuntamiento», aseguraba la directora, por lo que defienden que «no debe ir unido la situación del Conservatorio con Consellería, con nuestro sueldo y jornada laboral», ya que «son dos caminos diferentes que hay que andar, pero de manera separada».

Finalizaba diciendo que «confiamos en el buen hacer del alcalde para que se solucione ya», mientras tanto seguirán las movilizaciones, y ya tienen una nueva cita para la semana próxima, a la que acudirán con los sindicatos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Soy partidario que las competencias a corto o largo plazo las asuma la conselleria pero de momento si o si las profesoras son empleadas del ayuntamiento y como tales se les debe pagar el 20% que el Ayuntamiento en su dia les recorto, desde aqui apoyo sus revindicaciones que son justas y le pertenecen animo Chicas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES