Novena edición para un duatlón que cada año suma más atletas

Este fin de semana los alumnos del colegio Padre Dehon han continuado festejando el nacimiento de su fundador con la práctica de actividades deportivas.

Este año se cumple la novena edición del Duatlón Fiesta del Padre Dehon, una celebración que comenzó para promocionar la fiesta del nacimiento de su fundador, el Padre León Dehon, nacido el 14 de marzo de 1843, sacerdote francés y fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, más conocidos como Dehonianos.

El director del centro, Miguel Ángel Millán, destacaba que la práctica deportiva es un complemento que puede ayudar a desactivar cuestiones intrínsecas a la condición humana, y que al mismo tiempo potencia la convivencia entre los alumnos.

Esta modalidad de deporte, como es el duatlón, surgió hace nueve años, ya que una familia de docentes que pertenece al colegio, lleva a cabo esta práctica deportiva. En concreto hablamos de MªCarmen Iñesta, maestra de educación infantil y atleta profesional.

Iñesta ha sido la encargada de entrenar a los alumnos de infantil y primaria en esta modalidad. Han estado trabajando durante varios sábados, ya que como nos comentaba «es necesario unos conocimientos mínimos sobre el duatlón, en qué consiste, cómo se combina el atletismo con el ciclismo, cómo tienen que colocar el material y dejarlo en box…». La atleta considera que fomenta el desarrollo interno de los niños tanto en la faceta deportiva como en la educativa, porque «hay unas normas y valores que se ponen en práctica en este deporte».

En esta novena edición han participado más de 125 inscritos en el paseo en biciclieta y un total de 75 atletas de primaria para las pruebas de duatlón.

Iñesta agradece la colaboración y el apoyo del colegio en esta iniciativa, pues «somos el único colegio de Novelda que promociona esta modalidad deportiva, en la que cada año hay más demanda».

Como en cada evento que se desarrolla por las calles de la ciudad, estuvieron coordinando la seguridad de las calles la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, así como voluntarios y familias.

Todos los participantes tuvieron sus premios y trofeos, y algunos obsequios aportados por los comercios que han colaborado en este evento.

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN FEMENINO:

1ª Alicia Segura

2ª Marta Navarro

3ª Leire Alberola

CATEGORÍA PRE-BENJAMÍN MASCULINO:

1º David Martínez

2º Daniel Giménez

3º Javier González

CATEGORÍA BENJAMÍN FEMENINO:

1ª Magda Rizo

2ª Valeria Mestre

3ª Paula Deltell

CATEGORÍA BENJAMÍN MASCULINO:

1º Guille Amorós

2º Marcos Sabater

3º Saúl Cantó

CATEGORÍA ALEVÍN FEMENINO:

1ª Ainara Mañas

2ª Telma Pastor

3ª María Moreno

CATEGORÍA ALEVÍN MASCULINO:

1º Alejandro Martínez

2º Paco Navarro

3º Fran Prieto

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pregunta al aire:
    Se acotan y usan vías públicas, se emplean servicios y personal del Ayuntamiento, se presenta también Cruz Roja y Protección Civil, se desvía el tráfico durante varias horas, se sacan los coches estacionados, incluso algunos con la grúa y después sólo pueden participar los niños del colegio Padre Dehon.
    ¿Es correcto proceder así?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES