El ERE de Levantina afectará a 106 empleados

Se ha convocado el Comité de Empresa en el que se ha informado del alcance de la medida que se anunció la pasada semana y que afectará a un total de 106 empleados que incluye a personal de producción, técnicos y encargados y personal de administración.

La empresa Levantina anunciaba el pasado martes 5 de marzo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus trabajadores de la cantera de Monte Coto y de las plantas de Novelda y Porriño. Ayer se convocaba el Comité de Empresa para iniciar el periodo Legal de Negociación del expediente de Extinción de Contratos y Modificación de las Condiciones Laborales, que se desarrollará durante un periodo de 30 días.

La empresa, según explican desde los sindicatos que han formado la mesa negociadora -CCOO, CTA y UGT-, ha comunicado que la medida afectará a 106 empleados entre los que se incluye a personal de producción, Técnicos y Encargados y personal de Administración. Además, ha informado que habrá un reajuste de turnos de trabajo en base al personal que quede en la plantilla una vez concretados y realizados los despidos.

Con este son ya tres los ERE que se han llevado a cabo en Levantina desde el año 2009, cuando redujeron la plantilla en más de 200 personas. En 2012 repitieron la operación y perdieron su puesto de trabajo otros 100 trabajadores.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Eso es lo que tiene que una empresa esté en manos de un grupo inversor que no tiene ni idea de cómo funciona el mármol y no sabe obtener beneficios

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES