Más de dos millones de euros para mejoras en los colegios de Novelda gracias al Plan Edificant

La Conselleria aportará hasta 2 millones de euros para la remodelación de instalaciones en diferentes centros educativos de la ciudad dentro del Plan Edificant, que tiene por objeto mejorar estas instalaciones a lo largo de toda la Comunitat.

El Ayuntamiento de Novelda certificará en sesión plenaria, mediante Propuesta de Resolución, la aceptación de la delegación de competencias desde Conselleria para el inicio de los proyectos incluidos en el Plan Edificant para los centros escolares del municipio.

Tras la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, por parte del Ayuntamiento y  la aprobación y expedición de las memorias de los proyectos propuestos por el Consejo Escolar Municipal, la Conselleria de Educación ha remitido los proyectos aprobados para la ciudad.

Según informaba Kary Crespo, concejala de Educación, los proyectos admitidos, con un montante total de 2.010.386’50 euros, han sido la remodelación del patio infantil y mejora de las instalaciones deportivas del CEIP Jorge Juan; la adecuación del edificio de primaria, gimnasio y mejora de la instalación eléctrica en el CEIP Alfonso X el Sabio; reforma del patio infantil de dos años, un nuevo depósito de gasoil y el aumento de potencia eléctrica en el CAES Gómez Navarro; cobertura de la parte exterior del taller y un pasadizo en el IES Vinalopó; reforma de la instalación del aire acondicionado de la EPA L’Illa del Garroferets; el cambio de caldera y la creación de la puerta de emergencias en el CEIP Sánchez Albornoz y la sustitución de la instalación eléctrica del CEIP Jesús Navarro Jover. Queda pendiente de confirmación las adecuaciones solicitadas por el IES La Mola, por tratarse de una obra mayor.

Una vez autorizada la actuación, financiada al 100% por Conselleria, se  dejará en manos del consistorio el proyecto con la contratación, construcción, dirección y certificación de la obra.

El Ayuntamiento de Novelda inició las pasos para adherirse a este plan en el 2018, un proyecto que contempla alrededor de 700 millones de euros para la construcción y reforma de más de 700 colegios de la Comunidad Valenciana.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, afirmaba que «gracias a este plan se va a poder actuar sobre las necesidades de los centros educativos de Novelda» y señalaba que «este tipo de planes con financiación directa y completa son la forma adecuada de trabajar, y no a través de subvenciones, que en muchos casos no llegan o no cubren las cantidades previamente pagadas por el Ayuntamiento».

3 COMENTARIOS

  1. Preguntar a nuestros paisanos socialistas por qué
    En nuestro pueblo hay menos inversión de la conselleria que a pueblos vecinos ,

  2. Pero no quedamos en que la Conselleria y el Gobierno Valenciano, no aportaba nada, y que la Diputacion si? no dicen que el gobierno socialista del Botanic no debe de repetir porque nos esta llevando a la ruina ? ahora salen defendiendo las inversiones, esa es la mayor prueba de que mienten mas que hablan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí