Jove Oportunitat pretende reducir el abandono educativo en los jóvenes de Novelda

La concejalía de Juventud se ha sumado, por tercer año consecutivo, a este programa del IVAJ dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años.

Novelda participa por tercer año consecutivo en el programa Jove Oportunitat, promovido por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), finandofinanciado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de fracaso escolar, que han abandonado sus estudios sin haber conseguido una titulación media y que se encuentran en paro. La iniciativa, que se desarrollará durante cinco meses en el Casal de la Joventut, con un máximo de 12 usuarios, se centra en un programa de acompañamiento en el que profesionales asesorarán a los jóvenes para, según explicaba Jordi Miralles, concejal de Juventud, que «reflexionen sobre proyecto de vida personal y que tomen las riendas de sus decisiones, conscientes de los pasos que deben dar para mejorar su cualificación profesional».

El técnico de Juventud, Joan Pastor, calificaba de «muy positiva» esta propuesta ya que «las experiencias del año pasado han dado resultado porque hay chicos que están reincorporados al sistema educativo que es lo que pretende». El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 28 de febrero y las clases se impartirán de forma dinámica dando así un enfoque práctico a las aulas.

La concejalía anima a todo el mundo a participar.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES