Cinco profesores de Novelda nominados a los premios EDUCA ABANCA

Tres del colegio Padre Dehon, uno del San José de Cluny y otro del Jorge Juan aparecen en la lista de nominados de la segunda edición de estos premios convocados por EDUCA.

EDUCA organizan anualmente un congreso mundial de educación que tiene como objetivo poner sobre la mesa los cambios y necesidades del ámbito educativo del panorama español. Además, convocan los Premios EDUCA ABANCA a los mejores docentes de centros públicos y privados del país para así «reconocer públicamente la labor de estos docentes que viven y disfrutan de su trabajo».

En la edición de este año hay cinco profesores de Novelda que se encuentran en la lista de nominados. Del colegio Padre Dehon aparecen María Dolores Aguilar, Miguel Ángel Azorín y Roberto Busquiel; también está Aarón Asencio, del San José de Cluny; y José Antonio Molina, del colegio público Jorge Juan.

Los Premios EDUCA ABANCA 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2018. Buscan «realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad».  

El Certamen cuenta con la co-organización de la plataforma MIAC (Maestros Innovadores Alumnos Competentes) y la colaboración de la Fundación Obra Social ABANCA.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Miedo me da tanto premio por el tema de la competitividad.
    A muchos centros docentes se les sube tanto a la cabeza obtener premios que llegan a contagiar al alumnado de su competitividad.
    Es un gran peligro ya que en las aulas se debe fomentar otras emociones como la empatía, algo inverso a la competitividad. Esto por un lado y por otro, se le exige más al alumnado para que el colegio adquiera más «nivel» y obtenga más premios, otro peligro para el alumnado, ya que los alumnos con capacidades altas pasan a un primer nivel y los que poseen capacidades más bajas pueden llegar a quedar en un segundo plano y olvidados.
    Dejad los premios y dedicarle más tiempo a trabajar en valores y manejo de emociones con vuestros alumnos, que es lo que hará de ellos unas personas completas, en cambio, con vuestros premios no serán mejores personas. Espero ver noticias de profesores trabajando con alumnos que de profesores recogiendo premios. Por cierto, no me vale que si recogen premios es porque son muy buenos profesores y ello repercutirá en los alumnos, esas historias para otros.

  2. Mucho premio para docente pero pocos resultados en el alumnado a final de cada evaluación. A muchos, lo nuevo se le sube a la cabeza, nuevas metodologías, para agradar a la inspectora, se hinchan las notas, y luego a algunos alumn@s, ves su examen y entre que les falta caligrafía para escribir buen su nombre y apellidos y faltas de ortografía, pero se sacan 8 y 9 en lengua castellana, inexplicable. La inspectora que se dedique a ver si hay verdaderos resultados a esas nuevas metodologías. Buenas notas, ganadas con esfuerzo y no hinchando la nota el profesor de turno, para demostrar que su metodología da resultado ante todos. ¿Has visto como escribe sus datos en un examen? ¿La caligrafía y buena ortografía para cuando? La motivación es importante sí, pero los resultados claros. Dedicarse a eso, en vez de a votarse los unos a los otros, para aparecer en estas noticias, (¿O si no, cómo crees que nominan siempre a los mismos? )recibir la palmadita y enhorabuena de vuestro Equipo de dirección e inspectora. Y la inspectora de educación, q se dedique a pedir menos papeleo y registros y así el profesorado puede dedicar más tiempo a su alumnado y a la diversidad. Que hay mucho alumnado con necesidades educativas especiales, que no se les puede prestar la atención que se merecen. Siempre los mismos, parece que resto de profesores no trabajan o no lo hacen bien. Y quizás dedican más y mejor el tiempo en sus clases a sus alumnos, con valores, apoyo a las NEE, etc. Pero no pierden tiempo en votarse los unos a los otros para estar nominado a un premio , recogerlo y tener contentos a su ED y a la inspectora. Hace falta más claridad en los resultados y ¿Porque no se informa en la noticia de cómo se nómina a estos premios ? …hay que saber todo bien, menos medallas y más trabajo de aula.

  3. Bravo por los comentarios.
    pd/una profe que lucha cada día pero de manera anónima.

  4. Al leer el nombre de uno de los nominados ya me parece que estos premios tienen mucho de postureo educativo que de realidad. El susodicho en cuestión, ese que me ha hecho recelar, es un antiguo de tomo y lomo que se jacta de andar en la vanguardia educativa. Pasando…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES