Los alumnos de 2ºB del Alfonso X El Sabio ganan una mención especial en los premios «Sambori»

Recogieron el pasado sábado este galardón que reconoce los mejores trabajos en valenciano de toda Europa.

El aula de 2ºB del CEIP Alfonso X El Sabio de Novelda y su maestra Magda Lucas han obtenido una mención especial del primer ciclo de primaria de aula «Sambori País Valencià» con el trabajo «Nosaltres i les palmeres».

El pasado sábado 26 de mayo, alumnos, familias y maestras, acompañados por la edil de Educación, Kary Crespo, acudieron a la Universidad Miguel Hernández de Elche para recoger este premio. La Fundación Sambori ha otorgado, en este marco incomparable, los premios de la XX edición del mayor premio literario de toda Europa en valenciano (88.000 participantes).

Este galardón «ha supuesto para nuestro centro educativo un reconocimiento a la gran labor y participación en este concurso literario en lengua valenciana ya que nuestro colegio ha sido premiado en muchas ocasiones a nivel comarcal. Este es el segundo premio que recibimos a nivel de la Comunidad Valenciana», apuntan desde el centro.

El trabajo de los niños de 2º B ha sido el resultado de jugar de forma lúdica con el lenguaje, con el arte y, cómo no, con la gramática valenciana, «ayudándonos los unos a los otros a pensar y sentir en valenciano».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES