Los alumnos de secundaria del Oratorio Festivo celebran la Semana del Libro

Como es tradición en el colegio Diocesano Oratorio Festivo, el Departamento de Lengua de Secundaria organiza actividades para conmemorar el Día del Libro, ampliándolo a una semana entera dedicada a la literatura. Este curso el tema elegido fue el Cómic.

Empezaron días antes con mucha ilusión a preparar la decoración de los pasillos y puertas de cada clase con personajes de cómics, con onomatopeyas de colores, con portadas y también con carteles anunciadores de la Semana del Libro. En clase trabajaron los elementos que aparecen en este tipo de textos, los cómics mudos, invención de historietas, les BD (en Francés).

Pero lo que más gusta a los alumnos es la posibilidad de salir fuera del aula. El día 23 se llevó a cabo un acto en el que un grupo de alumnos prepararon presentaciones en PowerPoint dirigiéndose al resto de compañeros de la etapa para dar a conocer el porqué del Día del Libro, qué es un Cómic e informar de los principales personajes de cómic que conocemos. Después de estos, contaron con la presencia de unos miembros de la ALCN (Asociación de Lectores de Cómic de Novelda) que presentaron la asociación y ofrecieron su ayuda, así como de Sandra Molina, que enseñó cómo trabaja con una tableta gráfica para diseñar y colorear personajes. Terminó el acto con un baile realizado por parte de algunas alumnas.

Otro día de la semana volvieron a tener la visita de Sandra Molina para mostrar su trabajo y hablar de su labor con los cómics. También les visitó un antiguo alumno, Juan Carlos Lozano, para contar cómo inventa sus personajes y su trayectoria con los cómics y la elaboración de grafitis.

El último día de la semana lo dedicaron a disfrazarse de personajes de cómic, tanto alumnos como profesores, y acudieron al mercado a realizar la actividad «Al aire libro», leyendo tiradas de cómics e invitando al público a acompañarles en dicha lectura.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES