Albaladre vuelve a Novelda

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda y con el patrocinio de la Diputación de Alicante, el 12 de mayo se celebró un concierto en el Centro Cívico de la agrupación musical alicantina, Albaladre.

En 1998 un grupo de amigos desde la juventud, unidos por la pasión que sentían por la música, sacaron a la calle su primer CD con el nombre “A través de los años”. Un año después, comenzaron a darle vida su segundo CD, “Cantando a la Cruz del Sur”, con melodías de distintos países de Hispanoamérica y fruto de varias colaboraciones entre las que destacan las de Daniel Viglietti y Mario Benedetti.

Con la evolución del grupo inicial y la integración de distintos componentes de diferentes agrupaciones musicales de la provincia de Alicante, a orillas del Mediterráneo nace “ALBALADRE” y con esta transformación se gestaron el tercer y cuarto CD. Instrumentos, coros y voces solistas rinden aquí su particular “Homenaje a la vida”, donde se evidencia el amor y la predilección por los distintos ritmos populares de Latinoamérica. Colaboran en este “homenaje” Caco Senante y Tito Duarte.

Más adelante, a finales de 2003 y comienzos de 2004, ya se prepara el cuarto CD “Alma Latinoamericana” en el que nuevamente colabora Caco Senante, además de Odalis Correa y Quinteto Diapasón.
Entre finales del 2008 y principios del 2009 grabaron un nuevo CD “Canciones de andar lejos” que da título al nuevo concierto. Colaborando también en él Daniel Viglietti, Caco Senante y Olga Cerpa.
En 2014 finalizaron una nueva grabación que dedicaron al país de José Alfredo Jiménez, México. En el que realizan un recorrido por los diversos ritmos y sentimientos del país azteca.
Ya a primeros de 2017, terminaron su último disco dedicado a la “Perla del Caribe”, cuyo título es “Mi Cuba”. Colaboraron Caco Senante, Lorenzo Tartabull, María Sabater y Ascensión Padilla. Contando con la participación especial de uno de los creadores de la Nueva Trova cubana, Pablo Milanés.
En este nuevo conjunto de versiones, expresan su amor por las culturas latinoamericanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES