Novelda se adhiere al «Plan Edificant» de la Generalitat para mejorar los centros escolares

La concejalía de Educación presentará al pleno de abril la adhesión del consistorio a este paquete de ayudas para llevar a cabo actuaciones de mejora en los centros educativos públicos.

La concejala de Educación, Kary Crespo, ha dado a conocer la intención de su departamento de adherirse al «Plan Edificant», promovido por la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo la mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos del territorio valenciano.

Crespo se puso en contacto con los centros de la ciudad para que dieran a conocer sus necesidades, y la Generalitat ha aceptado algunos de los proyectos. En el CEIP Jorge Juan remodelarán el patio infantil y mejorarán las instalaciones deportivas; en el Alfonso X El Sabio intervendrán en la adecuación del edificio de primaria y el gimnasio según normativa, además de cambiar la instalación eléctrica; para el Gómez Navarro adaptarán el patio infantil de dos años e instalarán un nuevo depósito de gasoil; en el IES Vinalopó techarán la parte exterior del taller y pasadizo de bachillerato; en la EPA L’Illa reformarán la instalación del aire acondicionado; en el Sánchez Albornoz cambiarán la caldera y crearán una puerta de emergencia; y en el Jesús Navarro sustituirán la instalación eléctrica.

El Consejo Escolar Municipal ya ha aprobado esta adhesión y la aprobación por parte del Pleno es el último paso para este Plan que sufraga los gastos al 100% y que tiene un plazo de ejecución de cuatro años, por lo que «no sabemos cuándo pueden empezar las obras», apuntaba la responsable de Educación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES