El Conservatorio de Danza de Novelda participará en el curso de verano del Russian Master Ballet Camp

Once de los doscientos alumnos con los que cuenta el Conservatorio de Danza de Novelda se presentaron el pasado 2 de febrero a las audiciones del ballet de referencia mundial en intensivos de ballet.

Por tercer año consecutivo el Russian Master Ballet Camp llegará a Novelda para impartir clases a los estudiantes seleccionados, que actuarán con los primeros solistas de las principales compañías de ballet del mundo, aprendiendo la afamada metodología Rusa Veganova. El curso se impartirá del 2 al 22 de julio, y en él participarán los once alumnos que se presentaron a las audiciones, siendo becados cuatro de ellos.

Se trata de un curso internacional, con una selección de alumnos muy exigente, en el que participan todas las nacionalidades, por ello, es difícil conseguir estar entre los alumnos seleccionados. Considerada unánimemente la más destacada institución del mundo del ballet profesional. Asimismo, cuentan con los mejores representantes y profesores de las más prestigiosas compañías de ballet, como Mariinsky, Eifman, Mikhailovsky, etc….

“Gracias a este tipo de cursos que realizan los alumnos fuera del horario escolar, van elevando también su calidad, y evidentemente se va notando cada año”, nos comenta la directora del centro, Mª Antonia de Castro.

Para este año el Conservatorio estrenará un festival que se representará en Elda, en el Teatro Cervantes el 22 de abril, con un reestreno en Novelda el 30 de junio. Además el 16 de febrero se trasladarán a Ribarroja para participar en el 25 aniversario del conservatorio. Más tarde, en Elda el 28 de marzo, colaborarán en una gala a beneficio de ANOC, y finalmente el Día Internacional de la Danza, 27 de abril, actuarán en Alcoy. Estas son las actividades que el Conservatorio ya tiene cerradas, además de varios concursos previstos a los que se presentarán.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES