El IES Vinalopó acoge una exposición para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género

Bajo el lema «No em toques el Whatsapp!» el IVAJ quiere prevenir la violencia de género entre los más jóvenes con esta exposición de fotografías itinerante que se encuentra ya en el IES Vinalopó.

La prevención de la violencia de género es el objetivo de la exposición que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha creado a través de las fotografías participantes en un concurso que pretendía mostrar la realidad de la violencia de género.

Esta exposición, que lleva por nombre «No em toques el Whatsapp!» se encuentra desde ayer en las instalaciones del IES Vinalopó de Novelda. Su director, Juan González, apuntaba que «creemos que educar y formar a nuestros alumnos para que se involucren en la lucha contra esta lacra es algo esencial», por lo que «aportamos nuestro granito de arena con esta exposición».

Una exposición que llega al centro a iniciativa del AMPA y que se complementa con una guía didáctica que los alumnos están trabajando en las horas de tutorías. «Es un problema muy grave la violencia de género», señalaba Loli Candela, presidenta del AMPA del IES Vinalopó, por lo que «es muy interesante que nuestros alumnos puedan disfrutar de esta exposición». Pero no solo para los alumnos, sino para todo el pueblo en general, que podrá visitarla los días 18 y 19 de diciembre de 18 a 20 h.

La edil de Educación, Kary Crespo, quiso hacer extensible esta invitación al resto de centros de secundaria de Novelda, ya que «cuanto antes trabajemos para eliminar esta lacra, mejor». 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES