Huellas de nuestra historia en el Gómez Tortosa

El Centro Cultural Gómez Torosa de Novelda acoge una exposición de diferentes utensilios de varias épocas con el nombre ‘Huellas de nuestra tierra’

La muestra, que tiene elementos “de finales del siglo XIX y principios del siglo XX” según comenta la Técnico de Cultura, Carmen Payá, se encuentra en los Salones de Exposición del Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda y estará abierta al público hasta el 11 de enero.

Los utensilios que conforman dicha exposición son en su mayoría domésticos, y propiedad de personas de Novelda que han querido formar parte de la colección aportado elementos con valor ya no solo económico, sino principalmente, sentimental.

Carmen Payá, dio las gracias a “Miguel González por el esfuerzo que ha hecho trayendo elementos de él y su familia, a Isabel Gómez y Miguel Segura que han rescatado elementos patrimoniales de su familia, a Pilar Martínez Navarro por las joyas bibliográficas con ilustraciones modernistas, a Magdalena García Pérez, Mari Carmen Martínez Asensi, Magdalena Navarro Mira y a Nieves Penalva ”ya que “todos han colaborado con cosas de su familia o elementos de coleccionista que hoy muestran”. Sobre todo, Payá quiso mostrar su agradecimiento a Belén Montes Vega “que ha sido el alma de todo esto”.

En primavera habrá otra exposición “de elementos también patrimoniales que forman parte de la historia de Novelda”, desvela Payá. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Tuve la fortuna de ver la exposicion ayer ,me parecio muy didactica y amena ,enhorabuena a la tecnico y su equipo ,y sobre todo a la gente que ha colaborado cediendo sus recuerdos y pertenencias .felicidades.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES