Novelda contra la Violencia de Género

Los centros educativos de Novelda, junto a parte de la Corporación Municipal, se concentraron ayer en la Plaza Vieja a través de lectura de manifiestos con los que manifestaron su rechazo frente a la violencia de género.

Los soportales del ayuntamiento de Novelda han recibido esta mañana la visita de los centros escolares de Novelda dispuestos a mostrar su repulsa y rechazo frente a la violencia de género con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia machista. Cada colegio e instituto de la localidad ha llevado pancartas y ha leído un manifiesto lleno de esperanza e ilusión para que esta clase de situaciones que ya se han cobrado la vida de 44 mujeres en España dejen de repetirse.

Por su parte, la Corporación Municipal también ha acudido y, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha leído un manifiesto en el que ha expuesto que «es un problema que solo podrá solucionarse a través de la concienciación ciudadana», considerando que en la educación se encuentra el «pilar fundamental sobre el que se asientan los valores morales y éticos para la prevención». En este sentido, insistía en que «es necesario proporcionar un tratamiento integral durante todo el año, y no solo un día».

Música, baile y mucho compromiso

Los alumnos han trabajado durante varios meses en los talleres coeducativos de la concejalía de la Mujer. El objetivo ha sido «la toma de conciencia sobre las desigualdades que existen actualmente en nuestra cultura a nivel de género», animándoles a «aprender a cambiar las situaciones que  nos separan en la comunicación entre hombres y mujeres a través de la autoestima, la empatía y la asertividad».

Los escolares han aprendido bien la lección, y no solo han creado diferentes pancartas reclamando el fin de esta lacra social, sino que han preparado manifiestos reivindicando una mejor legislación que proteja a las víctimas e incluso un baile para rechazar este tipo de violencia.

Otros, sin embargo, han optado por poner letra a una canción en la que, además, recordaron a Jéssica, una vecina de Elda de 29 años que perdió la vida hace unas semanas a manos de su expareja: «Empiezo y no me preparo. No voy a hablar de carrocería ni de carros. Voy a hablar de Jéssica. Que no se merecía esos disparos. Cuando lo escuché me dolía. La mató y dejó a su hijo con un trauma de por vida». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES