La Escuela Oficial de Idiomas de Novelda tiene todavía vacantes en todos los grupos y niveles

Las clases comenzarán el próximo lunes y están pendientes de un posible traslado del aulario de Novelda al IES Vinalopó.

La Escuela Oficial de Idiomas tiene todavía abierta la matrícula para quienes quieran acceder a cualquiera de los idiomas que ofertan. En el caso del aulario de Novelda, los alumnos podrán aprender inglés (desde A2 hasta C1), francés (de A2 hasta B1), alemán (1º y 2º de A2) y valenciano como novedad habrá este curso grupos de C1 y C2).

Las clases comenzarán oficialmente el próximo lunes 2 de octubre para los alumnos que ya han formalizado la matrícula, aunque todavía quedan posibilidades de estudiar en la Escuela de Idiomas. Y es que, como explicaba la coordinadora del aulario de Novelda, Mayte Pastor, hay un periodo extraordinario de matrícula para los alumnos que no han realizado preinscripción en junio, así como una prueba de nivel extraordinaria para acceder a niveles superiores. Esta prueba se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre en la sede de Elda. (Más información de la prueba de nivel y el periodo de matrícula extraordinaria en la web de la escuela http://mestreacasa.gva.es/web/eoielda/home).

Apuesta por el valenciano

Como novedad, el aulario acogerá este curso grupos de valenciano, pero únicamente en los niveles C1 y C2 (más el formativo de destrezas orales de B2). El resto de niveles de valenciano pueden estudiarse en Elda.  «Era algo que habíamos solicitado y por fin podemos contar con ellos», destacaba Kary Crespo, concejala de Educación. La profesora de valenciano del aulario de Novelda Silvia Orts explicaba que «no es necesario empezar desde cero», ya que existe la posibilidad de acceder a B1 y B2 con el título de bachillerato o con el título elemental de la Junta Qualificadora. Además, existe la posibilidad de empezar en el nivel superior si se presenta el nivel mitjà de la Junta Qualificadora.

En este sentido, Orts destacaba la «importancia que tiene la titulación en valenciano para trabajar en el ámbito público de esta comunidad», por lo que animaba a los ciudadanos a aprender o perfeccionar este idioma.

Grupos formativos para la práctica de la destreza oral

El aulario de Novelda ha ofertado para este curso diferentes cursos con los que los alumnos podrán practicar y potenciar la destreza oral. Estos cursos tendrán una carga lectiva de dos horas semanales y se ofertan en todos los idiomas: A2 en alemán, B1 en francés, B2 en valenciano y B1, B2 y C1 para inglés.

Posible cambio en la ubicación de la EOI en Novelda

Hasta ahora, las clases se impartían en las aulas del IES La Mola. Pero, según apuntaba la edil de Educación, «hemos solicitado a Conselleria el traslado al IES Vinalopó». La razón es que la cercanía de la actual ubicación con las pistas deportivas impedía muchas veces el funcionamiento normal de las clases, sobre todo cuando los alumnos tenían que escuchar audios para las pruebas de comprensión oral, por lo que fueron los propios profesores quienes solicitaron el cambio.

«Enseguida oferté todos los espacios de los que dispone la concejalía en Novelda», señalaba Crespo, por lo que están pendientes de este posible cambio que se anunciará si es concedido para que los alumnos empiecen las clases donde corresponda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Primero dice que le pedira a la conselleria el cambio de un sitio de estudio a otro, y luego dice que oferto todos los espacios que dispone la concejalia, vamos a ver son de conselleria los locales o son de la concejalia, entonces porque pide permiso? yo creo que no sabe lo que dice o quiere engañar

  2. Curioso no perderselo, como se explica la concejala de educacion en la presentacion del aulario de idiomas, sobre todo en Valenciano

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES