Arranca el curso escolar sin incidentes en Novelda

Casi 5 mil niños han comenzado hoy las clases en los 10 centros escolares de la ciudad sin ningún incidente y bajo la vigilancia de la Policía Local para evitar incidentes en la entrada y salida de los alumnos.

Las vacaciones de los pequeños de la casa han llegado a su fin. A partir de ahora, vuelta a la rutina y comienzo de un nuevo curso en el que hay muchas cosas por aprender. Las aulas de los 10 centros escolares de Novelda (8 colegios y 2 institutos) han recibido hoy a los casi 5.000 alumnos de la ciudad, de los que 260 son de nueva inscripción.

La vuelta, como viene siendo habitual, ha sido «sin incidentes», según la concejala de Educación, Kary Crespo, que ha recordado que los agentes de la Policía Local han estado vigilando el tráfico tanto a la entrada como a la salida de todos los centros escolares. Un servicio que se mantendrán durante todo el año y que en el mes de octubre se adaptará a los horarios de los diferentes centros, que comenzarán sus clases con jornadas intensivas o completas.

Mantenimiento de los centros

El Ayuntamiento de Novelda, según explicaba Crespo, ha colaborado desde el mes de agosto con los diferentes centros escolares para ponerlo todo a punto, ayudando con la brigada de obras y jardines en el acondicionamiento de aulas, transporte de mobiliario, la limpieza general o «cualquier cosa que nos han pedido los directores».

Además, el pasado mes de febrero trasladaron a la Conselleria de Educación las peticiones de los directores, consiguiendo el compromiso de renovar la caldera del Jesús Navarro y las ventanas del Gómez Navarro.

Días no lectivos

El último consejo escolar aprobó los días no lectivos que corresponden a Novelda para este curso 2017-2018. Los alumnos no tendrán clase los días 7 de diciembre, 30 abril y 12 de febrero.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES