Miguel Ángel Azorín, entre los 100 mejores profesores del mundo que usan el modelo Flipped Classroom

El noveldense y profesor del colegio Padre Dehon, Miguel Ángel Azorín, está en el Top-100 de profesores K-12 en todo el mundo por el uso del modelo Flipped Classroom en la asignatura que imparte.

Todo comenzó cuando Miguel Ángel Azorín creó un proyecto con una aplicación llamada Esporti Revolution que tenía como objetivo “incentivar la actividad física y el deporte en los alumnos fuera del horario escolar.” En ese momento, Azorín se dio cuenta de que los alumnos, utilizando esta aplicación, “realizaban mucho ejercicio, más de lo habitual” que resultaba ser algo muy positivo, pero no era suficiente ya que quería tener más tiempo de trabajo en sus clases y menos de explicación, evitando las distracciones del alumnado. Ahí aparece el modelo Flipped Classroom que Azorín descubrió por casualidad y “se me pasó por la cabeza crear una aplicación basada en este modelo que era lo que yo buscaba en mi asignatura.” A partir de ahí, “empecé a buscar por internet sobre cómo crear esta aplicación” que está siendo un éxito porque “se usa en 35 centros educativos y se ha descargado unas 7.500 veces en 54 países” confiesa satisfecho Azorín

Flipped Primary, nombre de la aplicación, nació hace menos de un año, al comienzo del curso pasado y, el primer cuatrimestre fue de adaptación y asimilación para los niños pero, en el segundo trimestre, Azorín se sorprendió gratamente “ya que todo había mejorado. Los niños tenían el concepto de trabajo mucho más adquirido, ya sabían cómo tenían que ver los vídeos, qué hacer y, cuando llegaban a clase, las dudas que pudieran tener se resolvían muy rápidamente. Además, esta forma de trabajo ha hecho que los niños se ayuden mucho más y ha dejado atrás la competitividad que pudiera haber, sobre todo en Educación Física. La conexión entre alumno y profesor también se ha hecho mucho más fuerte ya que podemos ayudar mucho mejor al alumno que lo necesita.”

Esta APP está dividida por bloques de contenido y, dentro de cada uno de esos bloques está todo lo que van a trabajar los alumnos que cursen desde primero hasta sexto de primaria en Educación Física, Inglés, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Religión. Dichos contenidos se encuentran enlazados a un vídeo (en ninguno de ellos aparecen niños) en el que se explica cada actividad para que los niños lo entiendan fácilmente e incluso puedan visualizarlo las veces que deseen. De esta forma, “es como si tuvieran todos los libros de primaria a un click” asegura el profesor.

El próximo curso que está a punto de comenzar, traerá novedades en la aplicación para el alumnado del colegio Padre Dehón que podrá seguir disfrutando mientras aprende de esta genial idea en la que se le da un uso muy positivo a “la tecnología que puede ir perfectamente unida la educación” aclara Azorín.

Facebook: https://m.facebook.com/flippedprimary/

Twitter: @flipped_primary

Enlaces de descarga: 

-iOS: http://apple.co/2vcFIY9

-Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.flippef.sc_3NTNFF&hl=es

Tutorial App Flipped Primary

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES