Los alumnos del Alfonso X El Sabio recogen su premio de RACE a la seguridad vial

Este fin de semana han viajado hasta Madrid para recoger el premio de este concurso en el que quedaron en segundo lugar gracias a su corto titulado «Quiero».

Los alumnos de 4ºB del colegio Alfonso X El Sabio de Novelda han participado este año en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan conjuntamente RACE y Goodyear. Los participantes representaron diferentes situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar o privado, o su combinación, transmitiendo un mensaje claro de comportamiento vial cívico y seguro.

De esta forma, los noveldenses presentaron un cortometraje al que llamaron «Quiero», la historia de una sociedad «donde están desapareciendo valores, empatía y educación», y donde «las señales se han reunido para reinventarse y crear una nueva… la señal QUIERO. Una señal de doble cara que nos quiere hacer recordar nuestro pasado, vivir nuestro presente y preparar nuestro futuro», según se recoge en la sinopsis del proyecto que han presentado.

Con este corto han conseguido el segundo premio (el primero ha sido para el colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan en Ciudad Real), y consiste en 1.500 euros para el centro y una videocámara para cada uno de los alumnos participantes.

Los Premios han contado con un jurado de honor compuesto por el presidente del RACE, Carmelo Sanz, el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, el director general de Goodyear, Alberto Granadino; junto a Gregorio Serrano, Director General de Tráfico; José Luis Blanco, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Oscar Graefenhain de Codes, Director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales; Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES