Conselleria niega la “Zona única” para los colegios de Novelda

El último consejo escolar municipal decidió por unanimidad que se establezca una sola zona que permita a los padres y madres escoger con libertad el colegio en el que matricular a sus hijos. 

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado hoy que, según han podido conocer aunque de forma «no oficial», la conselleria de Educación va a negar a Novelda la consideración de «Zona única» para que los padres y madres puedan escoger con libertad el colegio en el que matricular a sus hijos.

Esta decisión fue adoptada en el último consejo escolar municipal, donde todos los centros públicos apostaron por esta opción frente a la división en dos zonas que se ha establecido otros años y que obliga a los escolares a elegir entre ciertos centros en función de la zona en la que vivan.

El equipo de gobierno, anunciaba Esteve, llevará al próximo pleno una moción para reivindicar que se acepte esta solicitud, ya que «cuando un consejo municipal se pronuncia no entendemos por qué ahora nos lo deniegan», máxime cuando fue el propio gobierno valenciano quien pidió la opinión de los centros escolares.

Esta forma de regular la elección de centros afectaría, sobre todo, a quienes quieran escoger un determinado nivel de valenciano para la educación de sus hijos y, sobre todo, a los vecinos de las zonas periféricas, que se verían obligados a matricular a los escolares en colegios que, posiblemente, estén más alejados de sus casas que otros.

«No compartimos ni entendemos esta decisión», aseguraba el alcalde, por lo que intentarán que la conselleria que dirige Vicent Marzà recapacite y permita la aplicación de la «Zona única» a la ciudad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES