La Asociación de Fibromialgia organiza una charla sobre Bioneuroemoción

Isabel Collado se encargará de esta charla en la que hablará de esta metodología y su aplicación para mejorar la salud.

La Bioneuroemoción, según explicaba la diplomada en esta materia Isabel Collado, es un conjunto de técnicas y conocimientos encaminados a descubrir los programas inconscientes que provocan enfermedades y situaciones en el cuerpo humano.

Collado ofrecerá una charla el próximo viernes 5 de mayo a las 19.30 h. en la Casa de Cultura a través de la Asociación de Fibromialgia de Novelda. En ella explicará en qué consiste esta técnica y cómo puede ayudar a «manejar las emociones que reprimimos por no estar aceptadas socialmente», entre otros problemas de salud.

La presidenta de la asociación, Rosario Sabater, animaba a los ciudadanos a participar de este evento que tiene entrada gratuita.

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Buenos días. La bioneuroemoción es una pseudoterapia de alto componente sectario y sin base científica alguna, suponiendo una extralimitación de la conocida psicosomática. Les pedimos que se informen convenientemente (por ejemplo, contactando con el reciente Observatorio contra pseudociencias de la OMC): https://www.cgcom.es/observatorio-omc-contra-las-pseudociencias-intrusismo-y-sectas-sanitarias
    Les pedimos que no colaboren en la difusión de problemas de salud pública.
    Para más información sobre este movimiento sectario y otros derivados, pueden consultar este dossier compilado para RedUNE: https://docs.google.com/document/d/1if3tkKoSJaoCUoESn20EA0mqABlASoe-olLqFJxj_Qw/edit#heading=h.t3e5q1pqzvcg

  2. Enric Corbera, gurú de esta secta, gana tres millones al año gracias a incautos que van a sus cursos. Lean lo que comenta esta psiquiatra de él: Soy Psiquiatra y acabo de escuchar algunos de las conferencias de este Sr. Corbera y la verdad, he quedado asombrada de que la gente crea a pie juntillas todas las barbaridades que dice, luce hipócrita y hasta fue capaz de decir a una pobre mujer de que “no quedaba embarazada por culpa de su abuela que tuvo 7 hijos… y no sé que…” Encima de que abiertamente ha dicho de que disfruta las invitaciones “porque le cubren los gastos a él y a su familia y que aprovecha para echarse unos días de vacaciones…” Siempre dice lo mismo “que da una donación de ese dinero que cobran, que hay grupos que no quieren que dé su conferencia…” etc, etc,.
    Si alguien tiene alguna duda, por favor, solo mire algunos de esos vídeos cuando se realizó conferencia en Montevideo y otros países.
    Menos mal de que no soy la única que me doy cuenta de este fraude colosal y abuso a personas vulnerables.
    Saludos,
    Maritza

  3. El Doctor Hamer en que que se basa esta patraña tiene un buen historialEl 27 de julio de 1.993 fue declarado culpable de difamación en Austria cumpliendo 6 meses de condena y libertad condicional por tres años.

    En 1.995 estalla el caso de la niña Olivia Pilhar donde los padres de esta acaban siendo condenados a 8 meses de cárcel por seguir las instrucciones de Hamer que casi acaban con la vida de la pequeña que se salva gracias a la intervención forzosa del gobierno. Este caso sirvió para destapar 40 casos de pacientes fallecidos en Austria tras acogerse a la NMG.

    En 1.997 Hamer es arrestado en Colonia y juzgado el 09 de septiembre de ese año. Es hallado culpable y condenado a 19 meses de prisión por el tribunal después de la muerte de 3 pacientes con cáncer que se acogieron a la NMG abandonando la tradicional. Señalo esta información en negrita porque es muy importante para un hecho que mencionaré posteriormente.

    En el año 2.000 se traslada a España para evitar una nueva orden de arresto. Durante este periodo aparece en 3 programas de opinión de TVE, “Ganarle la partida al cáncer”, “El Origen del mal” y “¿Todos contra Hamer?”. De estos tres programas, sólo en el último se admite un debate con médicos contrastrados. Indicar que Ana Pena, una de las pacientes curadas con éxito por Hamer que aparece en los dos primeros programas y que defiende con fervor la NMG, falleció 3 años después a consecuencia de este mismo cáncer.

    En 2.001 es condenado en ausencia por un tribunal francés a pagar una multa de 200.000 Eur y a 18 meses de prisión por la muerte de otros 3 pacientes con cáncer que se acogieron a la NMG abandonando la tradicional.

    En septiembre de 2.004 es detenido de nuevo en España y extraditado a Francia por fraude y ejercicio indebido de la medicina después de una sentencia del tribunal de Chambéry del 1 de julio de 2.004.

    En marzo de 2.007 abandona España en dirección a Noruega para evitar una nueva extradición, esta vez a Alemania por “incitación al odio entre pueblos”. El propio Hamer indica en una entrevista en su web oficial (nuovamedicinagermanica.it), lo siguiente: “Salí un día antes de mi captura, y vine a Noruega, ya que Noruega no forma parte de la Comunidad Europea y aquí es mucho más difícil encarcelar.”

  4. Un testimonio:ES UN TESTIMONIO.HACE 8 AÑOS A MI ESPOSA LE DETECTARON CANCER DE MAMA EN EL SENO DERECHO ,NO SE HIZO QUIMIO .HACE 4 AÑOS EN UNA VIDEO CONFERENCIA EL TERAPEUTA CORBERA LE DIJO QUE EL PROBLEMA ERAN NUESTROS 4 HIJOS, QUE HICIERA CUARENTENA LO CUAL LO HIZO ,HAce 2 años en otra video conferencia le dijo que al ser zurda biologica el problema era la pareja otra cuarentena para terminar en separarnos ,solamente tengo un gran dolor ,espero les sirva mi testimonio.
    Julio Sánchez

  5. Soy enfermera de profesión, trabajo con gente en situaciones de la vida muy vulnerables y lo que mas me asusta de todas estas cosas es el enorme deseo de algunos de ganar dinero, mucho dinero y quizá un puesto en la historia, claro esta a costa de la necesidad de los demás. No hay nada malo en ello lógicamente! si se hace en la honestidad, pero de eso es de lo que menos hay. La arrogancia y falta de escrúpulos de gente que con la ciencia en la mano dicen estar en posesión de la verdad es devastadora. Porque siempre se basan en lo mismo! utilizan la desesperación de la gente en la busca de soluciones a situaciones difíciles en la vida. Muy eficientemente utilizan el desconocimiento y la necesidad y empaquetan la ciencia y la investigación tan magistralmente que no queda otra que comprarlo. Demasiados ejemplos hay! El jugo Noni, las vallas de Goji, Nuskin y mil y una mas, todos tiene un secreto con los investigadores y con la ciencia! Desgraciadamente la mayoría de los asistentes a estas conferencias son mujeres, bien pocos hombres hay en todo esto. Digo desgraciadamente porque son las mujeres las que mas expuestas están a este tipo de manipuladores. Por curiosidad he asistido a varios de estos “cursos” y todos tienen la misma idea, si haces lo que ellos te dicen te salvaras de las tragedias que conlleva ser un ser humano. Mayoritariamente se basan en el miedo y el desconocimiento, pero se lo montan fantásticamente. Decir que una persona se cura de un derrame cerebral después de haber perdido el habla al haber escuchado sus vídeos, me parece tremendo! Quien desea estar enfermo? quien desea tener una enfermedad incurable? quien no desea ser rico? Lo peor de todo es que son tan convincentes que muy sutilmente y en aras de la ciencia y de las investigaciones, que nunca presentan lógicamente! dan información que la gente cree y que en muchos casos tiene fatales consecuencias, ya que se dejan un tratamiento medico que en muchos casos es y puede ser fatal.
    La pena es la falta de actuación por parte de las autoridades sanitarias, no se si por falta de interés o porque mientras no surja una catástrofe cada uno que elija lo que quiera y la cosa se va dejando.
    Me asusta este tipo de presentaciones, en este caso desde luego el ego lo tiene como la copa de un pino y alabarse a si mismo de todo lo que ha conseguido se le da muy bien. Y que raro que solo haya triunfado en el reconocimiento de su labor en una parte del globo, me gustaría saber la razón!
    Yo no necesito que nadie me de mala conciencia por mis faltas o mis limitaciones, tengo yo mas que suficiente! escuchando estas charlas siento que llevo el peso de todas las generaciones encima y que si yo no rompo todo eso condeno a la siguiente generación. Menuda responsabilidad!
    Ser critico, conservar la curiosidad y cuestionarse que no todo lo que se dice o vende esta científicamente comprobado ni es viable, aunque digan que si! solo porque hayan hecho su propia mezcla de ideas y acercamientos para vendérmelo mas eficazmente, es la mejor forma de enfrentarse a esta gente que venden el cielo en la tierra, solo para que sus ingresos sigan creciendo y los míos sigan bajando. De mi depende seguir dándoles mas protagonismo. Porque mira que venden el curso de milagros(?)

  6. La BNE se desmonta por si sola, desde su apoyo en las “constalaciones familiares” hasta el que hace en “un curso de milagros”. Disparate por donde se mire.
    Igual aquí lo tiene más claro: http://quemalpuedehacer.es/blog/2014…santa-pola/

  7. Peligros de la BNE:
    Peligros psicológicos. A nivel psicológico el primer problema que vamos a encontrar es el de la desintegración del círculo familiar y de amistades de alguien que siga los preceptos de cuarentena y de búsqueda de conflictos, desde dos flancos de ataque: mediante la búsqueda de conflictos, siempre vas a encontrar a alguien que alguna vez te molestó o que te supuso una carga. La bioneuroemoción, como otros tantos movimientos sectarios, parte de la premisa de que TÚ tienes la CULPA de lo que te ocurre (y aunque afirma mil y una veces que no se trata de culpar a nadie, mantiene un doble lenguaje que también lo veremos en el apartado de los peligros físicos): si se muere un hijo tuyo por un accidente, es CULPA TUYA. Si te pones enfermo, LO HAS PEDIDO TÚ.Peligros económicos. La bioneuroemoción es un movimiento económico bien orquestado: por un lado, hay charlas gratuitas (¡a veces, incluso en institutos de enseñanza secundaria[7]!) que se encargan de ampliar su base potencial de usuarios. Cuando alguno de sus oyentes “pica” en sus premisas (y sólo hace falta una pequeña mezcla de ignorancia y conflictos, al igual que con otros movimientos sectarios), intentará aprender más de la supuesta terapia. Aquí comienza el pase por caja, bien para que Enric o alguno de sus “terapeutas diplomados” te consulte, bien para recibir clases “teóricas” sobre la bioneuroemoción, bien para convertirte en uno de esos “terapeutas diplomados” y asistir a otras personas. Dado que muchos de estos “terapeutas” a su vez estaban en el grupo por problemas propios -a veces problemas psicológicos graves-, imagina el peligro de poner a alguien inestable a los mandos de la vida de otra persona con problemas.
    Pero en fin: entre consultas, libros, charlas, talleres y cursos de formación, un incauto que haya caído en sus redes puede llegar a dejarse una cantidad de dinero más que importante. En alguno de los comentarios previos ya informábamos del coste de uno solo de los cursos CP1, 1400€, Sabiendo que hay seis cursos, que las consultas “van aparte” y que mucha gente también optará por matricularse en la “Enric Corbera University”[8]. Haz tú mismo las cuentas.

  8. Permíteme hacer un resumen de lo anterior:
    -Destruye familias.
    -Destruye amistades.
    -Te culpa de tu estado de salud (o lo que es peor, del estado de salud de tus niños pequeños, si eres mujer, y hasta del de tus animales).
    -Fomenta tu falta de autoestima, aunque al principio parezca lo contrario.
    -Te promete un poder inexistente sobre la realidad.
    -Te nubla la facultad de discriminación entre realidad e ilusión.
    -Indirectamente, puede matarte (o matar a alguien que dependa de ti), o hacerte sufrir innecesariamente.
    -Difunde como válida una terapia que no lo es.
    -Fomenta el analfabetismo científico de la población.
    -Te cobra por toda la estafa anterior.

  9. Yuk, parte del engaño de la bioneuroemoción se urde cogiendo planteamientos que sabemos que son reales, como la psicosomática, y extendiéndolo hasta lo absurdo. Por ejemplo, sabemos perfectamente que situaciones sostenidas de estrés pueden causar problemas de tipo neuromuscular, trastornos digestivos y cosas por el estilo. Hablo del tema con más extensión aquí, te recomiendo que le dediques cinco minutos desde el punto en el que te lo pongo, antes de seguir con el comentario: https://youtu.be/_m751t_orlU?t=27m45s
    Por supuesto que estados sostenidos de estrés dan problemas. Pero de ahí a decir que el Alzheimer lo causa una situación de gran impacto emocional, es una barbaridad. Un crimen, prácticamente, que además hará sentir culpable de alguna manera a ella o a su familia por una enfermedad de la que no se sabe con exactitud las causas (pero que parecen tener que ver con la mala metabolización de algunas proteínas).
    Si sabes el nombre de esos médicos y los quieres compartir, estaría bien para denunciarles ante sus comités de deontología de sus colegios médicos.
    La bioneuroemoción usa constantemente un doble lenguaje sectario. Te va a decir en la misma frase que no cura, pero que cura. Que es no es una terapia, pero que lo es. Que no es científica, pero que es científica. Puedes comprobar lo que dicen en sus orígenes comparado con lo que cuentan en los lugares donde lo que digan puede tener repercusión legal: https://twitter.com/ej_molina_c/stat…45514747904
    Puedes ver los “disclaimers” legales antes de los vídeos donde te dicen que NO es una terapia. Puedes escuchar a Enric al principio diciendo que no curan, que es un “método de consulta humanista”. Puedes escuchar todo eso, y luego escucharás el 90% del tiempo restante bombardeándote diciendo que hay gente que se ha curado sólo con bioneuroemoción, incluso de tumores por los que los médicos les habían desahuciado.
    Lo peor es que habrá gente, como tú, que prefiere creer que sí funciona (para tener una posibilidad más, una alternativa más, un clavo más al que agarrarse), en lugar de darse cuenta de que han utilizado ese truco de manipulación mental para estafarles.
    Estoy bastante convencido de que, incluso cuando Corbera acabara sin licencia y en la cárcel, aún habría quien le defendiera… de hecho, seguro que son cientos. El que el movimiento sea sectario forma parte del problema.

  10. La bioneuroemoción es un movimiento sectario ( en Francia ya está reconocido cómo tal ) , que se aprovecha de la situación de vulnerabilidad de los enfermos , y que ya le ha costado la vida a alguna persona que había sido milagrosamente curada en este país . Creo que la asociación de fibtomialgia haría bien en contrastar información antes de apoyar y promover esta pseudoterapia ( ahora dicen que es sólo un acompañamiento para esquivar problemas legales ) . Diplomada en bioneuroemoción significa que tiene un diploma , no un título universitario . Mis mejores deseos .

  11. Isabel collado, me parece una gran profesional y un 10 como persona. Entiendo que la ignorancia y las ganas de no pasar desapercibida de gente que no tiene otra cosa en su vida que hacer, propicie la critica.
    A mi personalmente la Bioneuroemocion me ha ayudado y por ello no pertenezco a ninguna secta.
    Un saludo y respeto a todas las opiniones.
    Leire

  12. La bioneuroemoción es un movimiento sectario peligrosísimo. Además de lo ya expuesto en los anteriores comentarios, que suscribo, me gustaría que pensaseis en el daño que hace al pensamiento crítico y la gente que puede caer víctima de estos peligrosos pseudoterapéutas creyendo que es algo válido porque lo recomendáis una asociación seria. Somos muchos los que nos esforzamos en educar a vuestros hijos en el pensamiento crítico para que en un futuro no sean víctimas de estos peligros, pensad bien lo que hacéis porque dar cabida ha estas barbaridades las legitima y hace más difícil nuestro trabajo.

  13. Estoy convencida que la Bio neuro emoción es una tomadura de pelo; el líder Enric, o como se llame su puesto, es un farsante que lo único que le interesa es el dinero y el poder.
    He tratado de ver algunas de sus conferencias pero no soporto escuchar tantas tonterías y mentiras, además el ver cómo trata a las personas y que ellas de pilón le festejen con risa como si fuera una gracia… es un charlatán y por su culpa, personas en extrema situación de vulnerabilidad caen en sus trampas, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida.
    BNE, es parecido a una secta, con un líder, en este caso, cero carismático al contrario, bastante pesado y desagradable.
    Ojalá que las autoridades de cada ciudad del mundo en donde se esté presentando está pseudociencia pongan un alto a este sinvergüenza y sus secuaces..

  14. Buenas tardes.

    Este mensaje es para Julio Sánchez alias «Indignado». Escribo desde RedUNE (Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de la Debilidad) y APETP (Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas). Desde nuestras asociaciones podemos ayudarte a varios niveles. Por favor, contacta con nosotros a través de apetp.info@gmail.com
    Un saludo.

  15. Nada que añadir a todo lo que ya han comentado espero entren en razón y suspendan este circo.

  16. ¿La Asociación de Fibromialgia tiene algún convenio e colaboración con el Ayuntamiento de Novelda?¿Tiene algún local cedido por el Ayuntamiento? pues espero que la Concejalía de Salud haga algo al respecto, es muy peligroso amparar estas pseudociencias sectarias.

  17. Es muy triste comprobar como la charlatanería campa por la desesperanza de los enfermos crónicos, aprovechando su lógica debilidad y constante búsqueda de alivio. No sé a qué esperan las autoridades para parar a estos movimientos sectarios tan peligrosos.

  18. Esto es una secta peligrosa, lo sé de primera mano.
    Y ojo que cae gente con estudios.
    Los despluman y los dejan tarumbas.

  19. Y faltó mencionar la estrategia de revirar a cualquiera que cuestione lo que sea dentro de sus cursos: “Soy tu espejo, así que eso que dice de tí”, o la de: “No todos están preparados para la apertura de consciencia”. Yo fui de los incautos que tomó el CP1 y la verdad la experiencia fue más agria que dulce. Sentí muy poco estructurado el curso y aún menos estructurado el perfil de los asistentes. Los “tutores” que acompañan a Corbera se sienten más que apóstoles del nuevo Jesucristo y trataban bastante despectivamente a muchos asistentes. En fin, sería muy largo contar cada una de las incongruencias que encontré y cómo ante cada una de ellas, los “captados” solían contestar que todos somos espejo de todos. En lo personal, sigo recuperándome de 10 días intensivos de curso, encerrados, sobresaturados de información mal estructurada, recibiendo letanías sobre espejos, cursos de milagros, física cuántica y demás y los más de 1000 euros pagados por todo ello. Algún parecido con comportamientos sectarios, NO es mera coincidencia.

  20. Hola a todos, he llegado a esta pagina buscando información sobre estos cursos que se imparten en Barcelona puesto que en estos momentos tengo a mi cuñada en el hospital por presentar un comportamiento bien errático inmediatamente después de asistir a uno de estos cursos. Esta en el hospital pues estamos tan asustados en la familia que primeramente quisiéramos descartar cualquier dolencia física. Pero esta totalmente fuera de si con cambios de humor cada media hora y hablando cosas que no tienen ningún sentido. Tiene lagunas mentales y hasta le cuesta concentrarse cuando le preguntas en que ciudad se encuentra y cuantas hermanas tiene. Hasta ahora todos los exámenes médicos que le han practicado salen bien y no me queda mas que pensar en que esta cuerda de charlatanes y delincuentes le han lavado el cerebro tal cual secta satanica. No si antes vaciarle los bolsillos con un curso de 1400 euros que se imparte en el Hotel AC Sant Cugat Plaza Xavier Cugat. Es tal su estado mental que cuando la fuimos a buscar nos percatamos que no llevaba consigo su bolso ni documentación. Al salir del hospital se la llevara a poner la respectiva denuncia en la policía.
    Si alguien de este foro ha tenido una experiencia parecida por favor deje el comentario porque de cara al futuro no sabemos donde buscar ayuda para enfrentarnos a esta situación.
    Gracias.

  21. Yo conozco a Enric Corberá, ya que he pagado dos consultas y he ido a un ciclo de conferencias, Por cierto, cobra carísimo las consultas y mucho más las conferencias a las que asisten cientos de personas. He de decir que llegué a creer en El , como si fuera un Dios, ya que me diagnosticaron un cáncer avanzado. Fui tras el engaño de sus videos de decir que gracias a todo esto curaba canceres intratables. Mi fe se fue cuando vi que es un charlatán que no puede decir que ha curado a nadie con cáncer terminal. Fardaba del caso de una vasca que en los videos decía haberse curado. Pero esta única persona de la que el quería fardar murió pocos meses más tarde. Según El, fue ella la quiso irse de este mundo. Debería haber una policía que investigara a estos personajes y meterlos en la cárcel si se demuestra que se lucra de una teoría sin fundamentos y que no ha curado a nadie. La cosa es bien fácil y sencilla. Demostrar que una persona con cáncer en estadio 4 , sin tomar ningún tratamiento médico, sigue viva y sin presencia de enfermedad 3 años más tarde. Si esta persona pudiera demostrar un solo caso que fuera conseguido con sus técnicas sería un Dios, pero como no ha conseguido .. a la cárcel, ya que se esta enriqueciendo con esas falsas afirmaciones

  22. Amigos : Hace tres meses nuestro hijo de 46 años del cual estamos distanciados gravemente por hechos diversos, apareció en nuestra casa para comunicarnos que se había curado de su esófago de Barret pero en una placa le había aparecido un tumor en su riñón derecho. Debía operarse pero como no se encontraba bien sicologicamente, así nos dijo, estaba encarando una terapia diferente para la cual necesitaba datos de su árbol genealógico. Su cirujano aceptaba que encarara ese camino, pero que si dentro del tiempo de la cuarentena a la que se iba a someter ( aislamiento absoluto de su familia y actividades de cualquier tipo) no desaparecía su tumor, había que operar sin duda alguna lo antes posible. Hoy estamos a 78 días de su desaparición ( así como lo leen) y nada sabemos de él. Imaginan como estamos?.Mientras tanto, una amiga que tiene a su hija con un cáncer cerebral muy extraño y que también busca caminos alternativos, me habló de Corbera. Internet mediante, me metí en el tema y he visto muchos de los videos. Nunca me gustó la soberbia con la cual expone sus “conocimientos”, la certeza de sus convicciones, la mezcla de corrientes científicas o esotéricas que dice sustentan su metodología. Por si fuera poco, alguien me recomendó una terapeuta de los cuatro o cinco que trabajan en esa línea en mi país; preocupados, desesperados, fuimos con mi esposa, con los respectivos árboles genealógicos y allí confirmé la rapidez con la cual diagnostican automaticamente el origen de una enfermedad, todo es causa – efecto indudablemente, para un cáncer, un dolor de rodilla ( ojo, no es lo mismo derecha que izquierda…), una
    alergia, lo que pidan. Pero siempre se termina en que hay que encontrar el antepasado violado o violador, la mujer que perdió hijos, las relaciones sexuales extrañas, etc. y puedo decirles que por m ás esfuerzo que hicimos, no pudimos encontrar nada con esas características en nuestras familias, tres generaciones para atrás. Pero la terapeuta sí vio, genéricamente “árboles muy pesados que hoy deben sanar, ustedes para liberar a las almas de esos ancestros y a la de nuestro hijo y sus propios hijos”. No quiero seguir con detalles que ya fueron muy extensos, pero es una experiencia personal que a otras personas les puede resultar útil. Todo lo que he leído de ustedes es genial, el trabajo de Marta es sobrehumano, lo de Mars igual desde otra óptica. Mi esposa perdió cinco embarazos, un niño falleció a los cuatro días de nacer, otro falleció a los 14 años en un accidente de tránsito y el que tenemos, ahora tiene un cáncer y le dijeron que “seguramente nosotros por nuestra historia de antepasados, no teníamos que tener hijos y por eso él tiene un cáncer y probablemente tendrá que morir, salvo que haga el proceso de sanación de la BNE”. Pregunto otra vez: imaginan cómo escuchamos esa aseveración? se dan cuenta el ánimo que le dieron a una persona con diagnóstico de cáncer? y la culpa hacia nosotros y los abuelos y bisabuelos ( de los cuales no encontramos nada de nada) ?. Es un deber desenmascarar a estos sujetos , capaces de jugar con el dolor y las dificultades de las gentes desesperadas. Gracias

  23. Hola,

    Buscando información sobre Enric Corbera he topado con este foro. Es que ayer fuí a una sesión de terapia grupal con él y me sorprendió bastante negativamente la personalidad de este individuo…Ya en algún vídeo había visto su falta de coherencia, al enfadarse por la poca consideración de algunos por escribirle correos largísimos sin pensar que no tiene tiempo para contestar. Lo entiendo…¿Pero porque se enfada cuando él mismo dice que no debemos enfadarnos con nadie, que todo lo que ocurre es por la creación de nuestra mente?…y aunqué no fuera así…¿Porque debería enfadarse si es evidente que si el otro actua como actua es porque no puede llegar a más, sinó no actuaría así?

    Un par de veces se puso agresivo conmigo simplemente porque educadamente no le di la razón. Me pareció un despota y un dictador. La gente está super sumisa…Uno se dio cuenta de que escribia una fecha incorrecta en la pizarra y dijo nada hasta que yo primero lo dije. Encontrarte gente que te trata mal va bien para poner a prueba el ego de uno mismo. Si reaccionas has fallado la prueba….Tienes que seguir trabajando para tener conciència en lugar de ego. Pero este es otro tema….Simplemente quiero dar mi opinión por si le puede ser de utilidad a alguien antes de ir i gastarse la pasta… Aviso que hay que ir de sumiso con el culo apretado, nada de estar a tu aire…Dice que preguntes, pero luego si es sobre algo que no le sigue la corriente te corta…Ya no sabes si volver a preguntar o no… Ya lo dicen, que los psicólogos son los que están más tarados…Estudiaron para arreglarse a si mismos…Esto no quita que todo lo que he escuchado en sus vídeos me parece super interesante. No és creación suya….són conocimientos de otras personas que él difunde…

    Sobre la terapia en si -Biodescodificación- : Va de lo mismo que las Constelaciones Familiares. Ellos dicen que es diferente porque claro, hay que ser siempre diferente y mejor…Pero es lo mismo: la vida de los antepasados afecta a la nuestra. Mi intuición y mi percepción racional me dicen que es cierto. La solución : algo tan simple como tomar conciencia de ello, perdonar, no juzgar a la familia y decidir que lo que no es tuyo no quieres que te afecte. Al final de la sesión, después de haber leido por encima el árbol genealógico de los participantes …Él se va, y el grupo se queda con una mujer de aspecto primario que hace una relajación con visualización, correcta pero muy light…Te quedas en pelotas pensando…¿Y con esto ya he cortado los lazos chungos con mi árbol genealógico?. Creo que a más de uno le queda la sensación de que no te han dado ninguna solución….suerte que llevo años meditando y me voy a montar mis propios ejercicios para trabajar sobre el tema…Pero para una persona que vaya al taller partiendo de cero, no creo que le sirva de nada….Después de la relajación una chica comentó que a ella le había costado visualizar y por tanto hacer el ejercicio, la mujer de aspecto primario pasó de ella como de la mierda…Dijo que fuera viendo con el tiempo….

    En fin, la idea de que las enfermedades tienen que ver con emociones y las emociones con la familia es evidente. Que la fuerza de la mente es muy grande también lo sabemos…por tanto, internamente cambiar de emociones puede llevar a la curación. Esto no quiere decir que se abandone la terápia médica.

    Lo que más me sorprende es que personas que estan tan metidas en temas de crecimiento personal y espiritualidad, luego en la práctica actuen como todo lo contrario. Supongo que no se ven a si mismos. Esto nos pasa a todos… Pero esto ya no es mi problema. Simplemente he sentido compasión y complicidad por toda la gente enferma que busca desesperadamente una solución y que no va sobrada de dinero y he querido decirles que si van muy mal de pasta se ahorren la sesión. Que todos sabemos que temas familiares nos duelen…Simplemente visualizen un dibujo de un arbol genealógico, y por ejemplo una espada laser que corta las lineas que nos unen a los familiares que nos perjudican. Luego perdonamos el dolor que pensamos que nos hayan provocado y lo entregamos al espiritu santo (creyentes o no creyentes), sin juzgar a las personas que nos han hecho sufrir y entendiendo que no podían hacerlo de otra manera. Al cortar lo lazos lo hacemos con amor y concientes de que es lo mejor para nosotros y para ellos. Esto no se puede hacer des de la mente racional sinó desde el corazón. Se que para los hombres es más difícil conectar con el corazón que para las mujeres….Hay que intentarlo!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES