César Bona impartirá el viernes una conferencia sobre educación en Novelda

Las AMPAs de siete centros educativos de la ciudad se han unido para organizar esta conferencia que ofrecerá el educador en el pabellón deportivo del colegio Alfonso X El Sabio.

El zaragozano César Bona saltó a la fama en 2014, cuando fue nominado a los Global Teacher Prize, unos galardones que se han equiparado a los «Óscar de los profesores». Esta nominación, y el hecho de ser el único español en colarse entre los finalistas, le han valido para convertirse en toda una institución del mundo de la educación en nuestro país.

Por esta razón, y porque «estamos muy preocupados por la educación de nuestros hijos», las AMPAs, del IES Vinalopó, IES La Mola, Jesús Navarro, Jorge Juan, Alfonso X El Sabio, Sánchez Albornoz y la Escuela Infantil Ramona Simón se han unido con el objetivo de disfrutar de una conferencia que lleva por título «Mira a tu alrededor».

Tendrá lugar este viernes 7 de abril a las 20 h. en el pabellón deportivo del colegio Alfonso X El Sabio y cuenta ya con casi 500 asistentes confirmados, entre ellos más de 100 profesores. «La respuesta de la comunidad educativa ha sido muy buena», comentaba Jaci Rubio, del AMPA del Jesús Navarro y el IES Vinalopó, lo que les ha obligado a colgar el cartel de «aforo completo».

Por su parte, José Ramón Martínez, profesor y parte del AMPA del colegio Alfonso X El Sabio, explicaba que César Bona sitúa la nueva escuela en dos pilares fundamentales como son la participación de las familias y escuchar a los alumnos. «Son dos asignaturas pendientes de la educación en España», añadía, ya que «nos dedicamos poco a escuchar a los alumnos y no somos receptivos a lo que necesitan». Para Martínez, esta charla debería «calar» principalmente en los profesores, que son los encargados de la educación de nuestros hijos. Por eso, «creo que es un granito de arena que vamos a aportar a que la educación vaya cambiando, que es lo que demanda la sociedad actual».

Para terminar, Anabel Belda, del AMPA del Sánchez Albornoz y el IES La Mola, recordaba que lo más importante es «la felicidad de los niños. Que un niño llore por no poder ir al colegio es un triunfo para el profesor», incidiendo que «en algún momento hemos dejado de lado la parte social de la educación». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES