Termina la poda del arbolado público

El Servicio de Calidad Medioambiental del Ayuntamiento de Novelda ha finalizado la campaña general de poda de arbolado lineal y de parques y jardines.  

Estos trabajos  han sido desarrollados por una empresa especializada del sector, que durante las últimas tres semanas ha llevado a cabo la poda de más de medio millar de ejemplares de árboles y palmeras mediante el método tradicional  de trepa con cuerda.

La poda, que se ha desarrollado en el arbolado existente en las calles y viales de la población con más afección de tráfico de personas y vehículos, tendrá continuidad con los trabajos de poda de árboles más jóvenes y del resto de parques y jardines por parte de la brigada municipal.

La contratación de este servicio, que ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 14.202 euros, ha permitido que las tareas se desarrollaran  con más fluidez y rapidez, evitando las  molestias vecinales, ya que se han realizado en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado.

Como gran novedad en esta actuación se ha incluido la aplicación de un tratamiento cicatrizante  a todos los cortes con un diámetro superior a 5 cm, para evitar posteriores infecciones y con los restos de la poda la propia empresa ha procedido a su triturado mecánico. Cabe destacar que estos restos han sido depositados posteriormente en el Parque del Oeste, para esparcirlos por los diferentes parterres, creando un «mulching» que permite abonar el suelo y protegerlo de la erosión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES