La Junta de Gobierno aprueba los trámites para el segundo pago del programa «Xarxa Llibres»

Una vez superados los trámites necesarios comenzarán a abonar a las familias que solicitaron esta ayuda la segunda parte del dinero que pagaron por los libros de sus hijos.

El programa «Xarxa Llibres» nació el año pasado de manos del gobierno de la Generalitat Valenciana con el objetivo de garantizar una educación gratuita para los alumnos valencianos. De esta forma, los padres que solicitasen su inclusión recibirían una ayuda de 200 euros para pagar los libros de texto de sus hijos del pasado curso, con la condición de que los devolvieran al centro para que puedan ser reutilizados por otros alumnos.

Pues bien, todavía queda pendiente el pago del segundo plazo de estas ayudas para el pasado curso, y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado esta mañana que se inicien los trámites para completarlo. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, comentaba que «esta iniciativa ha costado al Ayuntamiento alrededor de 100 mil euros a pesar de ser una competencia directa de la Generalitat», y ha aclarado que «a pesar de todo, y como era un compromiso asumido por el Ayuntamiento, haremos frente al pago».

Y es que el pago de estas ayudas se dividió en tres partes, que asumieron a partes iguales la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos participantes. En total, 292.969,30 euros que han pagado entre las tres instituciones para el caso de Novelda. En este punto, Esteve ha mostrado su malestar, ya que la Generalitat hizo una modificación de las condiciones para que los ayuntamientos en riesgo económico como el de Novelda no tuvieran que pagar su parte. Pero esta modificación llegó una vez que desde Novelda ya habían realizado el pago de su parte, por lo que no pudieron acogerse.

En nuestra ciudad se han beneficiado un total de 1.223 alumnos de todos los centros educativos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A este solo le molesta la Generalitat, cuando le piden colaboracion , cuando les dan ayudas y obras no les molesta.
    Lo que no dice es si mantendra la ayuda de libros para el año que viene,

  2. Bueno, quien es el que ha clasificado el estado de los libros, por que vamos…. los libros los entregamos perfectos, e incluso los borramos lo poco que estaba en lápiz.. para recibir 50 euros…. flipante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES