El IES la Mola gana el 1er premio en el IV Concurso Muestra la Ciencia en vídeo

Alumnos del IES la Mola han participado en el IV Concurso «Muestra la Ciencia en vídeo», convocado por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

El IES la Mola está de enhorabuena en el departamento de Física y Química. Cuatro de sus alumnos de 2º de Bachillerato A, Lluís Cano Palomares, Mari Nieves Gómez García, Marta Navarro Martínez y Andrea Fuerte Navarro, tutorizados por Sofía Blanes Torregrosa, han participado en el IV Concurso «Muestra la Ciencia en vídeo», convocado por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, con la presentación de dos vídeos titulados «Pirámide holográfica y arco iris químico».

Uno de ellos, la «Pirámide Holográfica», ha conseguido el 1er premio en la categoría de bachillerato. En el vídeo nos muestran cómo utilizando una tablet y una pirámide elaborada con láminas de acetato, se observan imágenes tridimensionales que dan la sensación de un realismo total.

El instituto destaca que «es una suerte poder contar en el centro con alumnos que muestran interés en el desarrollo de nuevos proyectos, a pesar del poco tiempo del que disponen en este último curso de bachillerato. Es un gran orgullo para nosotros que alumnos que han cursado sus estudios durante seis años en nuestro centro se despidan de nosotros dejándonos un buen sabor de boca».

Insisten en la importancia de implicar a los alumnos en el proceso de enseñanza ya que «difícilmente se podrá olvidar todo aquello que se ha observado».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES