El IES Vinalopo participa en la Feria de Ciencia y Tecnología de la UMH

Los alumnos de Tecnología del IES El Vinalopo han participado, por segundo año consecutivo, en la Feria de Ciencia y Tecnología de la UMH de Elche.

En esta ocasión, los alumnos de 4º de ESO han participado con dos proyectos basados en la plataforma de Arduino.

El primero consistía en un laberinto programado con S4A para el control del mismo mediante los cursores de ordenador.

El segundo, consistía en vehículos controlados con el móvil. Estos vehículos han sido diseñados y construidos con una impresora  3D y se controlan mediante una APP creada por los alumnos.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien Antonio, haces un muy buen trabajo con los chavales, y cosas así les motiva mucho más que sólo estar en clase. Sigue así y no cambies

  2. El mundo de la electrónica y la informática se han revolucionado de forma muy notable con estas nuevas formas de construir proyectos. La plataforma Arduino, Raspberry Pi y muchas otras, ofrecen a nuestros estudiantes y a todo aquel interesado en estos temas, una forma económica y sencilla de llevar a cabo los más curiosos artefactos o incluso pequeños robots o sistemas más complejos asistidos por los ya tan conocidos «smartphones».
    Como conocedor y usuario de estas tecnologías, felicito al profesor y a los alumnos por tan apasionante tarea y esfuerzo y os sigo animando a profundizar en el mundo de la programación, para seguir aprendiendo a «hablar» con las máquinas y seguir leyendo noticias tan estupendas como ésta.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES