Se produce un incendio tras realizar quema de rastrojos

Ayer a medio día se producía un pequeño incendio en una parcela de Novelda sin lamentar afortunadamente consecuencias graves.

Tras haber realizado el dueño la quema de restos de poda y limpieza, dejando la hoguera aparentemente apagada, parece que el viento pudo ser la causa de que avivara el fuego, he hiciera que saltara alguna chispa a un pequeño cobertizo que contenía rollos de plástico, dando lugar a dicho incendio, y al que una unidad de Bomberos y Policía Local acudieron para controlar las llamas.

Aunque nos encontramos dentro del periodo autorizado para la quema, el Jefe de Bomberos aconseja que siempre que se pueda, dichos restos se dejen para futuro abono, evitando encender hogueras.

La Policía Local por su parte insiste en que se cercioren de que el fuego está bien apagado para evitar que se extienda, ya que una pequeña racha de viento puede volver a activarlo.

Jordi Miralles, concejal de Agricultura, recuerda que «el plazo para las quemas termina el día 15 de este mes», y además informa que a partir de la semana que viene comenzará la campaña de limpieza de parcelas y solares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES