Fernando Romay visita el Alfonso X El Sabio para entregar dos canastas de baloncesto

El mítico jugador fue el embajador elegido por la Federación de Baloncesto para hacer entrega al colegio Alfonso X El Sabio de las dos canastas que ganaron en el concurso Actibasket que organizan anualmente con el objetivo de ayudar a que todos los niños tengan acceso a este deporte.

ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto, mediante su Fundación, y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, junto con la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club, que tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial, en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana. Con esta iniciativa quieren dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar este deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.

El Colegio Alfonso X El Sabio ha participado en esta edición con un vídeo en el que participan sus propios alumnos, y que les ha valido el tercer premio que consiste en dos canastas para el centro y la visita de uno de los embajadores de la federación. En esta ocasión ha sido Fernando Romay, que compartió ayer una tarde de juegos y deporte con los alumnos del centro, que se desvivieron con el mítico jugador del Real Madrid  y medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde el centro, Daniel Martínez, profesor encargado del proyecto, apuntaba que “es todo un orgullo tener aquí con nosotros a Romay”, y explicó que el vídeo nació desde el propio centro y ha tenido un buen resultado. Por su parte, Romay destacaba “la labor educacional tremenda que se hace en este colegio”, por lo que “me siento abrumado por la capacidad que tienen los profesores de aquí de crear ilusión”. Añadía que “espero volver pronto a este centro que no solo tiene actividades deportivas, sino también sociales. Espero estar con ellos en cualquiera de ellas”.

Se llevó uva del Vinalopó 

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, le dio la bienvenida a Novelda con una caja de uvas del Vinalopó que Romay recogió de buen grado. 

VÍDEO

VÍDEO CON EL QUE CONCURSARON

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES