Mármol de Alicante firma la reducción de jornada para el sector

Ayer se firmó el acuerdo, según art. 10 del Convenio Provincial de Mármoles, Piedras y Granitos de Alicante, para establecer los días de reducción de jornada para el próximo año.

Firma que tuvo lugar en una reunión mantenida en la sede de la asociación Mármol de Alicante, entre los representantes de la Asociación y los sindicatos UGT y CCOO, quienes forman la Comisión Negociadora del Convenio.

La jornada laboral está establecida según convenio en 1.738 horas de trabajo efectivo. Según el acuerdo firmado se fijan como días inhábiles para el 2016 el 4 y 5 de enero, 31 de octubre, 5, 7 y 9 de diciembre, así como el día laborable anterior o posterior a la fiesta patronal de cada localidad donde esté ubicado el centro de trabajo.

Para el resto de la reducción de la jornada, y hasta alcanzar el cómputo anual de las 1.738 horas, las empresas negociarán con los representantes de los trabajadores o, en su defecto, con sus trabajadores, la anexión de los días de reducción que resten a la fiesta patronal de cada localidad, o al periodo vacacional.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Veo a empresarios, veo a ccoo, veo a ugt, pero no veo donde esta el colectivo ese que se monto para defender los derechos del marmol y la piedra

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES