El colegio Santa Mª Magdalena acogerá unas jornadas sobre salud mental infantil

La asociación OASIS Salud Mental ha organizado las I Jornadas Educativas de Prevención de la Salud Mental Infantil, un encuentro encaminado a “normalizar” la enfermedad y aprender a evitarla en el ámbito de la infancia.

El próximo sábado 24 de octubre, el colegio Santa Mª Magdalena acogerá la I edición de las Jornadas Educativas de Prevención de la Salud Mental Infantil, un encuentro organizado por la asociación OASIS Salud Mental con el objetivo de “normalizar” la enfermedad y aprender a prevenirla entre los más jóvenes”, según explicaba la presidenta de la asociación, Salu Navarro.

Durante la jornada, el juez de menores Emilio Calatayud ofrecerá una conferencia titulada “Educar en derechos y deberes”. También hablará Josep Toll, doctor en filosofía y letras, que ofrecerá una charla sobre “Educación Emocional y Salud Mental”. Y para terminar, el psiquiatra de la USMI de Elda Luis Muñoz Bas, ofrecerá una conferencia titulada “Cómo favorecer la Salud Mental de nuestros hijos”.

La inscripción a las jornadas tiene un precio de 12 euros, y se puede realizar ya en la secretaría del colegio o a través de la asociación OASIS, ingresando la cantidad en la cuenta bancaria y enviando el justificante por correo.

Salu Navarro agradeció la colaboración del colegio Santa Mª Magdalena con estas jornadas, “que nos ha abierto sus puertas y está colaborando activamente para la captación de personas que les pueda interesar este tipo de eventos”. Desde el colegio, la psicóloga del centro Mª del Mar Rocamora, apuntaba que “estamos contentos de que se pierda ese estigma negativo de los enfermos mentales”, y la directora, Conchi Román, asegura que “cuentan con nosotros en lo que podamos colaborar para potenciar la sensibilidad sobre este tema”. El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, también estuvo en la presentación de estas jornadas, agradeciendo a OASIS Salud Mental su trabajo en este campo y ofreciendo la ayuda del consistorio para lo que necesiten. 

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa muy interesante, con ponentes de primera línea y muy expertos en los temas que van a tratar. Las familias necesitamos formación, a todos los niveles; para poder educar a nuestros hijos e hijas de la forma más positiva.
    Mi enhorabuena a Oasis, al colegio Santa Mª Magdalena y a todos los que colaboran en esta actividad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES