Compromís pedirá “más compromiso” contra la violencia machista en el próximo pleno

Presentarán una moción que pretenden consensuar con el resto de grupos con la que se demuestre el “compromiso” del Ayuntamiento contra la violencia de género y la “implicación” en la atención a las víctimas.

El grupo municipal de Compromís per Novelda ha explicado la moción que llevarán al próximo pleno con la que solicitarán una “mayor implicación” del Ayuntamiento contra la violencia machista, aprovechando así el día mundial contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. En esta línea, el concejal Carles Sala apuntaba que “lo que pretendemos es conseguir un gesto simbólico del Ayuntamiento y que vuelvan a mostrar su implicación en la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista”. Antes de llevarla al pleno intentarán consensuarla con el resto de grupos municipales.

Por otro lado, la portavoz del grupo, Silvia Anna, valoró la última sesión plenaria, mostrando su satisfacción por las mociones y propuestas que presentaron y se aprobaron, y recordando retiraron una de ellas referente al acceso a la información de los grupos municipales “con la condición de poder consensuarla con el resto de partidos de cara al próximo pleno, ya que consideramos que es importantísimo poder acceder a esta información para presentar propuestas reales”. 

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy positiva la iniciativa que proponen desde Compromís. Todo gesto, proximidad, protección, ayuda, …, a las mujeres (y hombres si fuera el caso) maltratadas es positivo.
    Pero no nos engañemos, porque debe ir acompañado de un endurecimiento penal hacia el delito de maltrato. No pueden haber tantos maltratadores impunes paseando por las calles y haciendo la vida imposible a las mujeres.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES