Termina la remodelación del patio del Gómez Navarro

Conselleria de Educación ha invertido 46 mil euros en adecuar las zonas ajardinadas y de juegos, renovar el mobiliario como fuentes y papeleras y las pistas deportivas del patio de este colegio. Además, el Ayuntamiento ha aprovechado para adecuar el arbolado y evitar riesgos para los niños.

El gobierno valenciano ha atendido una demanda histórica del colegio público Gómez Navarro de Novelda. Se trata de la renovación del patio en el que sus alumnos realizan muchas actividades a lo largo del día. De esta forma, la Conselleria de Educación ha invertido alrededor de 46.000 euros para estas obras que se han llevado a cabo durante todo el verano. De esta forma, se han remodelado las pistas deportivas, se han adecuado las zonas ajardinadas y de juegos y se ha renovado el mobiliario como fuentes, papeleras, etcétera. Estas obras, además, han ido acompañadas de un esfuerzo económico del Ayuntamiento de Novelda, que ha adecuado el arbolado para que no dañe las pistas y no sea perjudicial para los alumnos.

En esta línea, el edil de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, ha explicado que “se han talado un total de 14 pinos que podían poner en peligro a los niños del colegio”. De hecho, se cayó uno en el patio pequeño sin producir ningún herido. “Es una pena cortar estos árboles, pero consideramos que el riesgo es más importante, por lo que hemos decidido deshacernos de ellos”. Esta obra, que ha tenido un coste de 3.000 euros para las arcas municipales, ha sido llevada a cabo por una empresa especializada que ha depositado los viejos pinos en un vertedero especial.

Por su parte, el director del centro, Alejandro Moya, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Consellería de Educación su dedicación hacia el centro. Además, anunciaba que este año ya son un Centro de Acción Educativa Singular (CAES), por lo que cuentan con logopedia, educación especial y fisioterapeuta para toda la comarca. Por eso “agradezco todos estos proyectos y programas que Conselleria ha ofrecido al centro”, invitando a todos a visitar el colegio y conocerlo de cerca. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Hace unos meses en la oposicion criticaban la tala de los pinos y pedian informes de tecnicos , hoy en el gobierno todo esta justificado y se pelean por ponerse medallas, cuanta demagogia

  2. Que pinta Iván el del sueldet en la foto, sino lleva educación ni medioambiente?? Todo el figureo. Auguro mal rollo en el gobierno municipal…. Esto que tenga protagonismo en los medios ediles a los que no les corresponde…. Claro,partidos distintos, distintas medallas…. El caso es que yo recuerdo que esta gestión no es de ninguno de estos dos.

    Ivan queda toda la legislatura por delante, habrán mas momentos tu tranquilo.

  3. Ivan vas a poder hacerte muchas fotos….no desesperes. Trabaja por el bien de Novelda que es lo importante.

  4. Que inocente es Ivan, lo mandan a hacerse fotos, y a parchear calles, y mientras los que manejan el funcionamiento del Ayuntamiento son Armando y compañia de UPYD

  5. Se ha quedado muy bien, falta le hacía, parece otro!!!
    No criticar tanto y dejar trabajar.

  6. Y las canastas que? Hacen pista de baloncesto y no hay canastas. Pues vamos apañaos!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES