José Antonio Marco habla del modelo de educación finlandés en la Casa de Cultura

Se trata de otra de las charlas organizadas por PODEMOS Novelda con el objetivo de interactuar con los ciudadanos. Por otro lado, el pasado sábado día 7 de febrero tuvo lugar en el municipio de Petrer asamblea comarcal de Podemos del Vinalopó Medio, a la que asistieron los municipios de Elda, Novelda, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Sax y Villena.

El encuentro sirvió tanto para conocer las candidaturas autonómicas como para hablar de la situación actual de cada uno de los distintos municipios. Tras mostrar cada uno las iniciativas municipales en que se está trabajando se acordó para el día 14 de marzo realizar un encuentro ciudadano programático en el municipio de Villena al que acudirán todos los círculos que forman Podemos del Vinalopó Medio.

Debido a que los distintos municipios tienen un nombre distinto para sus iniciativas ciudadanas, desde el conjunto de los secretarios generales que conforman la provincia de Alicante están estudiando la posibilidad de dotar a los distintos movimientos de un nombre común, en principio la opción más destacada es la de Sí se puede + nombre del municipio, fórmula muy parecida en la forma en la que está trabajando PODEMOS NOVELDA colaborando en el Círculo de Novelda Sí se puede.

Por su parte, el pasado martes 10 de febrero, José Antonio Marco Juan impartió la tercera charla, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, organizada por Podemos Novelda y Círculo de Novelda SÍ Se Puede y abierta a toda la ciudadanía. En ella dio las claves del modelo educativo que tan buenos resultados le está dando a Finlandia.

En algo más de una hora, Marco fue enumerando una a una todas las claves que han convertido en referente educativo al modelo finlandés, comparando este modelo con el sistema educativo español, para que la audiencia comprendiera las diferencias.

La charla finalizó con un debate para reflexionar sobre la viabilidad del modelo finlandés en nuestro municipio, debido a la clara diferencia cultural que separa los dos países.

Con esta tercera charla, Podemos Novelda deja temporalmente de organizar eventos de este tipo para centrarse en la elaboración del programa electoral y en la confluencia de cara a las próximas elecciones en la agrupación electoral Círculo de Novelda Sí Se Puede.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Home… El xicon no es famos però sembla bon xic i te molta ilusió. Novelda necesita gent com aquestos de Podem, jovens amb estudis. Marco s’explica molt bé i pense que pot tindre bon futur com a mestre. Endavant!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES