UPyD presenta una nueva moción de reprobación para Milagrosa Martínez y para los concejales que la apoyan

Unión Progreso y Democracia pedirá de nuevo en la próxima sesión de pleno del Ayuntamiento de Novelda la reprobación de María Milagrosa Martínez, instando a los grupos políticos a que expulsen a los concejales imputados por delitos de corrupción

Milagrosa Martínez se enfrentará, por tanto, en el próximo pleno a una nueva moción de reprobación por parte de la oposición que desde UPyD esperan “que cuente con el apoyo de los concejales del PP, ya que es una oportunidad que les brindamos para pasar a los hechos y que no se queden solo en las palabras”, argumentaba Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento.

De esta forma, la formación progresista ha registrado hoy una moción en la que también insta a los grupos políticos municipales a que expulsen a los concejales imputados por delitos de corrupción, como es el caso de la alcaldesa de Novelda. La iniciativa llega sólo días después de que el Partido Popular suspendiera de militancia a Martínez, que continúa al frente del Ayuntamiento y en el grupo popular.

La moción solicita que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal para que los cargos públicos imputados por delitos relacionados con la corrupción, no puedan formar parte de los grupos municipales y se les expulse si son imputados cuando ya forman parte de los mismos.

Esteve ha criticado además la poca seriedad del PP y el PSOE a la hora de abordar los casos de corrupción en sus partidos. "No han querido legislar para apartar a los acusados por corrupción de sus responsabilidades públicas". Ha insistido en que "los viejos partidos juegan a pedir la dimisión de los imputados cuando son de otros partidos y, sin embargo, amparan a los de sus propias filas". Por eso la moción que presentará en el pleno de marzo solicita al Gobierno de España que tome medidas para evitar "situaciones vergonzantes como la que sufre Novelda", en palabras de Armando Esteve.

UPyD también pedirá  en otra moción "la reprobación de los ediles que con su apoyo explícito o con su silencio, apoyan, amparan y consienten que la alcaldesa de Novelda se siente próximamente en el banquillo acusada de graves delitos de corrupción”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES